Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como resuelvo este sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120834  por amalfi

No se como resolver este situacion. Una mujer extranjera nacida el 25/5/42 con ingreso al pais el 2/3/62, tiene 23 años y un mes reconocidos en relacion de dependencia, mas 3 meses pagos en autonomos.(5/89, 4/92, 12/97). le faltan 4 añosy un mes

Un alta de autonomos en 10/88

Le corresponde 5 años de declaracion jurada ya que el cese lo tiene en el 1998.
En los periodos no laborados en relacion de dependencia le aplique art.3, pero con los tres meses pagos de autonomos mas la declaracion jurada en los pocos periodos que me quedan libre,llego a los 4 años, me falta un mes.
Pregunto, no me conviene renunciar los pagos de autonomos -3 meses - y aplicar el art.38 desde el 4/1962 a 5/66?
En su caso como tengo que hacer, nunca lo aplique, se coloca nada mas que en la solicitud ?? o hay que presentar otra cosa

#120885  por anya

:? no entiendo...

porque no le aplicas el art 3 a ese periodo que citas, en vez del 38?

#120899  por amalfi

si a ese periodo de autonomos aplicando el art,3 no llego a completar los 4 años, completo 3 años y 11 meses.Me falta un mes

puedo renunciar a los periodos de autonomos, que en realidad pagos tiene 3 meses, presentar ese sicam con deuda cero y aplicar en el formulario el art.68??? No se si soy clara

#120908  por anya

Si, te entiendo...pero porque no le aplicas a ese periodo que decis 4/1962 a 3/66 el art 3?

#120972  por amalfi

y como hago si su alta de autonomis es 10/1988. Tendria que ampliar periodos no? y eso no se hace en sicam II, en el cual no le puedo poner los beneficios.
La verdad que estoy muy confundida y cada vez peor!!!!!!!!!

ayuda porfi!

#121125  por anya

A partir de la resolucion "vale todo" 69/06 se puede hacer todo en sicam 1, podes tomar ese periodo y aplicarle el beneficio sin ningun problema.