Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste del haber inicial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120189  por mbe

a un señor jubilado en el año 1991 bajo la ley 18037, que cuando se jubilo le liquidaron en australes, puedo gestionarle el reajuste del haber inicial???? que es importante poner?

#120324  por mbe

alguien me ayuda con esto??

#120448  por dsncorp

si se jubilo por la 18037 podrias hacerle un reajuste. el tema de los australes no es nada, hay que ver el tema de los indices,etc...

#120482  por mbe

dsncorp escribió:si se jubilo por la 18037 podrias hacerle un reajuste. el tema de los australes no es nada, hay que ver el tema de los indices,etc...
esa es mi duda... yo se los indices a aplicar en los reajustes x movilidad... y en los reajustes del haber inicial?? que es lo que tengo que peticionar especificamente??

#120548  por dsncorp

Tenes que plantear que los aportes con las categorias que tiene tu cliente no se condicen con los que establecieron la resolucion en donde se encuentra el beneficio. Para ello vas a tener que analizar los aportes con sus respectivas categorias y los que se perciben en la actualidad, si sabes hacerlo a mano vas a tener que hacer los calculos sino mediante software te tira en seguida. saludos.

#120716  por MARCEJU

mbe, esto lo haces por bluecorp o sino tambien te lo hacen en la adap

#120968  por mbe

MARCEJU escribió:mbe, esto lo haces por bluecorp o sino tambien te lo hacen en la adap
pero antes de presentar el reclamo administrativo tengo que hacer igual ese calculo??? yo queria dejarlo para despues, cuando tenga que hacer la demanda... pero quiero saber algo, en todos los casos se puede reclamar el reajuste del haber inicial?? o son muy poquitos? xq si se ha hecho mal la liquidacion en casi todos los casos, lo planteo en el reclamo administrativo, y despues lo confirmo con el calculo del bluecorp.

#120969  por mbe

MARCEJU escribió:mbe, esto lo haces por bluecorp o sino tambien te lo hacen en la adap
para hacer ese calculo con el bluecorp que datos me pide en especial?? datos de la liquidacion que le hicieron al jubilarse? los años que se le tomaron, los montos y todo eso?

#121004  por dsncorp

si, podes hacer el reclamo sin hacer calculo en eso no hay problemas.