Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SACAR TURNO POR INTERNET-DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119444  por CINCOVE

Hola! tengo que completar las pantallas para sacar el turno para iniciar una pensiòn directa. El tema es asì, el causante había solicitado con anterioridad a su fallecimiento una PAD, en el interìn fallece y es por esa razòn que se la deniegan. Tenía 61 años y había acreditado 30 de servicios en relaciòn de dependencia (en el expte. surge acreditado) como tenìa unos años de aportes como autònomo (que le sobraban) los renunciò por Ley 25321.
Mi duda es la siguiente cuando tengo que completar las pantallas para solicitar el turno: que indico? la opciòn de exclusivamente en relaciòn de dependencia o la de relaciòn de dependencia y autònomo? básicamente porque el habìa renunciado a esos años y con los RRDD me alcanza. Gracias. Saludos.
 #119502  por ramon

CINCOVE escribió:Hola! tengo que completar las pantallas para sacar el turno para iniciar una pensiòn directa. El tema es asì, el causante había solicitado con anterioridad a su fallecimiento una PAD, en el interìn fallece y es por esa razòn que se la deniegan. Tenía 61 años y había acreditado 30 de servicios en relaciòn de dependencia (en el expte. surge acreditado) como tenìa unos años de aportes como autònomo (que le sobraban) los renunciò por Ley 25321.
Mi duda es la siguiente cuando tengo que completar las pantallas para solicitar el turno: que indico? la opciòn de exclusivamente en relaciòn de dependencia o la de relaciòn de dependencia y autònomo? básicamente porque el habìa renunciado a esos años y con los RRDD me alcanza. Gracias. Saludos.
poné las dos por las dudas.

#119524  por CINCOVE

Gracias Ramón! no me van a objetar nada si pongo las dos? alguien más puede opinar?

#119542  por tincho_20

pone lo q quieras no le prestan atencion a eso lo q vale es lo q pongas en la SPP

#120307  por CINCOVE

HOLA, YO DE NUEVO. ME PASO LO SIGUIENTE... COMPLETO TODO LO REQUERIDO PARA SACAR EL TURNO Y SURGE UNA LEYENDA "Ya existe una solicitud para la prestación seleccionada".
Ahora mi cliente me cuenta que antes de verme intentó hacer el trámite sóla, le asignaron el turno y lo perdió porque no sabía que había que confirmarlo.

Es la 1° vez que me pasa, alguién me puede orientar a ver que tengo que hacer?

#120313  por Selma

Llama al 0800 y pregunta que fecha de turno tiene, capaz todavia no ha sido y lo podes usar.

#120764  por rachelcba

Hola: llamá al 0800, o preguntale a la sra. si tiene el nº de registro y cancelá el turno que ella solicitó. Cuando saques nuevo turno yo te recomendaría que pongas sólo lo que vayas a declarar en el formulario de SPP, porque es una declaración jurada, así dice la leyenda impresa en la constancia del turno, no vaya a ser cosa que le busquen la quinta pata al gato. Suerte !!!!