Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDO AYUDA CON SICAM!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119308  por lauri

HOLA!
Les cuento que tengo para iniciar mi primer caso de jubilación. Ya hice un curso en Adap, pero no es suficiente y me siento asustada como en el primer exámen de la facultad, porque al Sicam no lo termino de entender. :oops:
Les agradezco si me pueden ayudar , a no meter la pata ...

Los datos son :
Señor nacido el 7/2/1943
Cumplió los 18 años el 7/2/1961

Esta inscripto en Autónomos , fecha de inscripción es 1/ 1965 , ultima categoría B fecha 2/ 1986. Esto es lo que figura en el padrón de Autónomos él no recuerda haber hecho pagos ... y yo no se fijarme si los hizo.

En Historia laboral le figuran sólo 3 meses de aportes ( 2 meses en 1974 y 1 mes en 1988). Le conviene renunciar a éstos meses? Cómo se hace?

Está bien si se calcula así? :
Moratoria desde 3/1961 hasta 3/1984
DDJJ desde 4/1984 hasta 3/1991, aplico art. 3 ley 24476

Hasta acá llegué con mis pocos conocimientos teóricos, cómo sigo?????

Les agradezco muchísimo la ayuda que me puedan dar.
LAURA :D
 #119335  por Selma

En mi opiniòn te convendria hacer vinculaciòn de cuenta en afip con el 460, puede tener pagos efectuados en perìodos a los que les aplicas el art.3 y te la van a rechazar...
Al mes del 88 que tiene aportado en rel.de dependencia (aunque lo ingnores y no lo tomes) tampoco le aplicaria yo el art.3 de la 25321...

#119341  por lgaray

Asocia la cuenta para ver los pagos.-
Esos 3 meses de Rel de Dependencia se pueden convertir en 8 si aplicás correctamente la 980.
No los renuncies igual va con turno asi que te conviene aprovechar todo.-
 #119370  por NORMA

lauri escribió:HOLA!
Les cuento que tengo para iniciar mi primer caso de jubilación. Ya hice un curso en Adap, pero no es suficiente y me siento asustada como en el primer exámen de la facultad, porque al Sicam no lo termino de entender. :oops:
Les agradezco si me pueden ayudar , a no meter la pata ...

Los datos son :
Señor nacido el 7/2/1943
Cumplió los 18 años el 7/2/1961

Esta inscripto en Autónomos , fecha de inscripción es 1/ 1965 , ultima categoría B fecha 2/ 1986. Esto es lo que figura en el padrón de Autónomos él no recuerda haber hecho pagos ... y yo no se fijarme si los hizo.

En Historia laboral le figuran sólo 3 meses de aportes ( 2 meses en 1974 y 1 mes en 1988). Le conviene renunciar a éstos meses? Cómo se hace?

Está bien si se calcula así? :
Moratoria desde 3/1961 hasta 3/1984
DDJJ desde 4/1984 hasta 3/1991, aplico art. 3 ley 24476

Hasta acá llegué con mis pocos conocimientos teóricos, cómo sigo?????

Les agradezco muchísimo la ayuda que me puedan dar.
LAURA :D
Lauri:

Hice algunas jubilaciones,y todavia me da cosita cada vez que las tengo que presentar,asi que es normal tu estado.

Llevandome por lo que decis!La cantidad que compràs està bien.
Yo la harìa mas o menos asi:

SITUACION DE REVISTA

03/61.....12/64....COD 898
01/65.....02/86...COD(EL que figura en la inscripción).
03/86.....03/91...COD 898

BENEFICIOS

04/84....03/91...ART 3 LEY 24476

lOS 3 MESES EN RRDD,no hay problema que no lo tengas en cuenta,caso contrario compras 3 meses menos en la moratoria.

Te saludo.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/size] :wink:
 #119376  por Selma

Norma: tiene un mes en el 88 aportado en relaciòn de dependencia...si le aplica a ese mes el art.3 se la pueden rechazar...yo he visto rechazadas por ese motivo...(deberìa cortar los beneficios y no aplicarlos justo en ese mes)

#119384  por lauri

Muchas gracias a todos por responderme !

Les cuento que la vinculación con el 460 ya está hecha, pero yo no se cómo fijarme si tiene hecho pagos.

Lo que me mencionan de la 980, tampoco sé que es ...

Si renuncia a los tres meses de aportes , no se puede mandar por la web?
O Si o si va por turno?

Otra vez : MUCHAS GRACIAS !

LAURA
 #119427  por NORMA

Selma escribió:Norma: tiene un mes en el 88 aportado en relaciòn de dependencia...si le aplica a ese mes el art.3 se la pueden rechazar...yo he visto rechazadas por ese motivo...(deberìa cortar los beneficios y no aplicarlos justo en ese mes)
Entonces podemos modificar la sit de rev. y hacer cortes,nunca me paso pero todo hay que tener en cuenta!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#119434  por NORMA

lauri escribió:Muchas gracias a todos por responderme !

Les cuento que la vinculación con el 460 ya está hecha, pero yo no se cómo fijarme si tiene hecho pagos.

O Si o si va por turno?

LAURA
Si no los tomas los periodos en rrdd,no hay problema ,hacelo x web,pero escuche que no està funcionando.Pero tengamos en cuenta lo que dice Selma y hagamos los cortes

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#119476  por Selma

lauri escribió:Muchas gracias a todos por responderme !

O Si o si va por turno?

LAURA
Lauri, para fijarte si tiene pagos o no en sicam vas a consultas pagos, arriba al medio, y ahi te figuran todos los meses pagados...
otra forma es hacer la situacion de revista, no aplicar ningun beneficio, calcular, ir a detalle de deuda y fijate, si te salen perìodos con deuda "0" o con montos adeudados por intereses...puede ser que se hayan pagado fuera de tèrmino...
Despues volves a sit de revista y aplicas el art.3 a los perìodos que no tiene pagos y son mas caros.
Ahora todas van con turno...no se puede enviar por web hasta nuevo aviso...