Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Anticipada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #112780  por herme

Se que no se puede iniciar, pero tengo un cliente que recién cumple sus 65 años el día 31/08/2008, no tiene aportes y se quiere jubilar por moratoria, lo debo dejar en stand by?

#112822  por jorfelli

para agosto no falta tanto... hacele sacar clave, acreditar datos... y asi lo vas entreteniendo y le organizas todo para iniciar luego de que cumpla 65. Recordá no enviar sicam hasta que tenga la edad cumplida... pero igual le podes ir haciendo una orientacion de lo que le va a salir la primer cuota...

#113104  por empí©docles

Yo le haría una liquidación por si se modificara la ley; y luego un rechazo.-
Y si no que empiece a pagar; deuda en marzo, paga en abril y se asegura.-

#113569  por Maria C.

Empedocles por favor sacame esta duda: si este sr. hace la moratoria hoy y cumple la edad en agosto al momento de presentarse no tiene que pagar de contado ????

#113583  por Selma

Maria C. escribió:Empedocles por favor sacame esta duda: si este sr. hace la moratoria hoy y cumple la edad en agosto al momento de presentarse no tiene que pagar de contado ????
Si hace la moratoria hoy tendria que ir pagando las cuotas que se vayan venciendo hasta el dìa en que pida turno...despues se las seguirian descontando con el haber

Tambien podrìa si no he interpretado mal a empèdocles (y si no puede ir pagando la cuotas) llegado el momento pedir la baja del plan y volverlo a enviar (esto serìa para cubrirse por si en estos meses sacan la moratoria)

#114476  por jorfelli

CHICOS ESTAN SEGUROS DE ESTO???????? tengo entendido que si se manda el sicam antes de cumplir la edad, luego al momento de iniciar tendrá que tener la totalidad de las cuotas pagas. Asi lo aprendi en un curso... pero por ahi ahora cambio y no me entere... además en el supuesto caso de que envie ahora, vaya pagando y modifiquen la ley no podrá dar de baja el plan porque... ¿¿¿como lo va a reenviar??? :shock:

#114760  por Selma

Yo tengo que han ido pagando las cuotas y cuando cumplieron la edad presentamos el expediente y las cuotas pendientes se las han seguido descontando por moratoria...eso si, habíamos puesto "jubilacion" en el sicam...

#116102  por jorfelli

Selma: "YO TENGO" significa que las hiciste vos? son clientes tuyos? a mi me da cosita... en que udai?

#116336  por Selma

jorfelli escribió:Selma: "YO TENGO" significa que las hiciste vos? son clientes tuyos? a mi me da cosita... en que udai?
Que cosita te da? :lol: :lol:
Cual es tu duda?

#116364  por angelica

hola, les comento un caso que presenté, el señor cumplió los 65 años el 25 de agosto de 2007, yo le hice el sicam a principios de agosto,, lo envié le hice pagar la cuota y le salió el turno para el 5 de setiembre, en la udai Paraná E.R. donde tramito la iniciadora me dijo que le cambiaba la fecha, es decir ingresaba la moratoria desde el día que cumplió los 65 años, porque si no no le daba....
el señor se jubiló el cobra el próximo 14 de marzo, recibió la resolución y dice que adquirió el beneficio con fecha 26 de agosto de 2007.
saludos, angélica

#118373  por jorfelli

Selma escribió:
jorfelli escribió:Selma: "YO TENGO" significa que las hiciste vos? son clientes tuyos? a mi me da cosita... en que udai?
Que cosita te da? :lol: :lol:
Cual es tu duda?

mi cosita es que me rechacen todo por haber mandado unplan sin tener la edad y haber puesto "jubilacion" en vez de "libre deuda", y además si pones "libre deuda" tenes que tener TODAS las cuotas pagas para ingresar el tram de jubilacion... asi me lo explicaron en un curso previsional.. por eso te pregunto si vos hiciste algun SICAM antes de la edad poniendo "jubilacion" y si te lo aceptaron y en que udai¿¿¿¿???

#118640  por Selma

mi cosita es que me rechacen todo por haber mandado unplan sin tener la edad y haber puesto "jubilacion" en vez de "libre deuda", y además si pones "libre deuda" tenes que tener TODAS las cuotas pagas para ingresar el tram de jubilacion... asi me lo explicaron en un curso previsional..
Si, es algo complicada la explicaciòn...
En las que se pone libre deuda, yo calculo que terminen la moratoria antes de cumplir la edad. El dia que la cumplen se hace un nuevo sicam y se pone jubilacion .

En las que se pone jubilaciòn hay que ir pagando la cuota hasta que cumplen la edad ahi se ingresa el plan y las cuotas que faltan las descuentan por moratoria (siempre que sean menos de $360, si son mayores se pagan en el banco.
Si he hecho de esta forma, y no he tenido problemas.

#118658  por angelica

hola, estuve revisando y tengo varias presentadas de la misma manera, es decir, el sicam enviado antes de cumplir la edad, han ido pagando la cuota y al cumplir la edad se presentaron con turno, y estoy preparando dos para mayo de la misma manera
saludos, angelica

#118678  por jorfelli

EN QUE UDAI?????????????????

#118710  por angelica

en la udai Paraná, Entre Ríos, en el sicam le pongo jubilación, no reco de servicios...
además todos los casos son con cese al 09/1993 y no posterior, no le veo mayores inconvenientes al tema
les hago pagar la cuota y les pido el turno y no hay problemas...
si le pongo reco tiene que pagar todas las cuotas antes de presentarse
angelica