Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentación con turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #113908  por pavime

Hola colegas,
sucede que hace meses no presento una bajo esta modalidad y agradecería que incluyan las impresiones que me faltan (si así fuera).
Impresiones SICAM:
F.558 ABC
F.159
F.799 Cuota
Acuse recibo plan
Detalle de Deuda
Situación de revista

Muchas gracias

rta

#114022  por estudiocm

Hola pavime: te cuento que nosotras cuando iniciamos llevamos el sicam completo, ya que nos ha pasado que en algunas udai nos devuelven la mitad, pero en otras no y las afjp se quedan con todo. Por eso ante la duda imprimimos todo. Ademas llevamos el poder, la primer cuota paga (si es con moratoria) el formulario de autorizacion de descuento de haberes y la constancia de turno que bajas de internet cuando lo pedis. Espero que te sirva (y no haberme olvidado nada) Un beso. Paula

#114388  por NORMA

Constancia de turno confirmado
Solicitud de prestación previsional
DNI original y fotocopia del mismo.
Sit de rev.
Formularios 558 A/B/C
Acuse de recibo
Formulario 159
Formulario 799 (el de pago con si ticket)
Formulario de descuento de cuota
Detalle de cuota
Detalle de deuda
Y el poder ,si sos apoderada.-
 #114403  por tinito2008

estudiocm escribió:Hola pavime: te cuento que nosotras cuando iniciamos llevamos el sicam completo, ya que nos ha pasado que en algunas udai nos devuelven la mitad, pero en otras no y las afjp se quedan con todo. Por eso ante la duda imprimimos todo. Ademas llevamos el poder, la primer cuota paga (si es con moratoria) el formulario de autorizacion de descuento de haberes y la constancia de turno que bajas de internet cuando lo pedis. Espero que te sirva (y no haberme olvidado nada) Un beso. Paula

Hola. Me interesaría conocer la circular (si es que existe) que determina cuales son las impresiones de SICAM que hay que presentar, ya que a mi también me pasó esto de que una UDAI me devuelve cosas que en otra me exigen como condición para iniciar un trámite. Si el ANSES es único, no entiendo que es esta pavada de que cada empleadito con su librito se de el lujo de rechazar la iniciación de un tramite cuando se está solicitando un beneficio que tiene carácter alimentario.
Otro tema similar ocurre con la Solicitud de Prestaciones Previsionales, que algunas la sacan por sistema y otras te piden que llenes el formulario. No trabajan todas las UDAI con el mismo sistema?
Saludos,

#114576  por touche

Disculpen colegas, me surgio una duda, hasta hoy presente las jubi, pero no imprimi detalle de cuota,detalle de deuda y formulario de descuento de cuota.Eso lo tengo que imprimir?? me pueden guiar en que parte de la pag de afip esta?? muchas gracias!!! el vie tengo q presentar una.

#114587  por tinito2008

touche escribió:Disculpen colegas, me surgio una duda, hasta hoy presente las jubi, pero no imprimi detalle de cuota,detalle de deuda y formulario de descuento de cuota.Eso lo tengo que imprimir?? me pueden guiar en que parte de la pag de afip esta?? muchas gracias!!! el vie tengo q presentar una.
El "detalle de deuda" se imprime en la primera parte del SICAM (al visualizar la última liquidación realizada). Es un botón que está justo sobre el boton "IMPRIMIR LIQUIDACIÓN, con el cual se accede a la impresión de los formularios 558/A, 558/B y 558/C. Al "detalle de cuotas", "detalle de situación de revista" y "detalles de obligaciones regularizadas" se accede desde el menu IMPRESIONES cuando visualizas los planes presentados. Pero depende de la UDAI donde presentes el trámite cuáles serán las impresiones que te puedan llegar a pedir.

Transcribo a continuación la respuesta que recibí del Coordinador Administración Manual de Procedimientos de la "Gerencia Organización y Métodos" de ANSES:

Para no tener problemas con la documentación que presentas te recomiendo que imprimas cada vez que presentas un trámite:

Form 558/A (original y fotocopia)
Form 558/B
Form 558/C
Situación de Revista
Detalle de Deuda
Form 159
Form 799/A - adherido el correspondiente pago de la moratoria
Situación de Revista / Para ver si tiene ampliación
Acuse de Recibo

En las UDAI mas de eso no te deberían pedir, salvo las AFJP que te solicitan absolutamente todas las impresiones

#114965  por touche

Tino ud es un Amigazo muchas gracias, por tomarse la molestia y de explicarlo con lujos de detalles, lo que no entiendo es que tengo dos veces lo mismo por medio de los 558 tengo sit de revista detalle de deuda y despues, por otros items tambien tengo lo mismo, por las dudas llevo todo, MUY BUENO LO SUYO, le mando un abrazo y como siempre a su disposicion y al que la necesite si puedo ayudar!!!Un abrazo.Oscar.

#115170  por anya

Estan faltando un par de cositas

1.-ACUSE DE RECIBO

2.-FORMULARIOS 558 A/B/C (SIN DUPLICADOS)

3.-FORMULARIO 159

4.-DETALLE DE DEUDA

5.-SITUACIÓN DE REVISTA

6.-799 CON TICKET DE PRIMER PAGO

7.-DETALLE DE CUOTAS

8.-DETALLE DE OBLIGACIONES REGULARIZADAS

9.-COMPROBANTE DE TURNO

10.-FORMULARIO DE ACEPTACIÓN DE DESCUENTO DE CUOTAS

11.-FORMULARIO SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES

12.-FORMULARIO ASIGNACIÓN DE OBRA SOCIAL

13.-FOTOCOPIA DNI TITULAR CON FIRMA CERTIFICADA

14.-FOTOCOPIA DNI APODERADO

15.-FOTOCOPIA CREDENCIAL DE ABOGADO

16.-FOTOCOPIA CREDENCIAL ANSES

17.-CARTA PODER

*PENSION: FORMULARIO DE NIVEL DE EDUCACIÓN ALCANZADA
 #115271  por NORMA

tinito2008 escribió: ...Otro tema similar ocurre con la Solicitud de Prestaciones Previsionales, que algunas la sacan por sistema y otras te piden que llenes el formulario. No trabajan todas las UDAI con el mismo sistema?
Saludos,

Tinito :aparentemente cada UDAI con su librito;con respecto a la Solicitud de Prestaciòn Previsional,estaba acostumbrada a hacerla SIEMPRE,y me la devolviàn porque el sistema las generaba.Me cansè y en la ùltima NO la hice tenìa como 50 empleadores.Cuando me atendieron,me la pidieron y le dije que no la hice porque el sistema la genera,me respondieron lamento decirte que acà no asi que armate de paciencia y hacela.Perdì un montòn de tiempo!!!(UDAI San JUsto).-

#117530  por tinito2008

touche escribió:Tino ud es un Amigazo muchas gracias, por tomarse la molestia y de explicarlo con lujos de detalles, lo que no entiendo es que tengo dos veces lo mismo por medio de los 558 tengo sit de revista detalle de deuda y despues, por otros items tambien tengo lo mismo, por las dudas llevo todo, MUY BUENO LO SUYO, le mando un abrazo y como siempre a su disposicion y al que la necesite si puedo ayudar!!!Un abrazo.Oscar.
Si, hay información que aparece en más de una impresión, pero por ejemplo la situación de revista del F.558 incluye solo la original, mientras que la que se imprime del plan ENVIADO, también incluye la AMPLIADA, si es que se amplio la misma. Respecto al Detalle de Deuda el 558 solo incluye los totales, mientras que el otro es un detalle por períodos. Saludos.

NORMA escribió: Tinito :aparentemente cada UDAI con su librito;con respecto a la Solicitud de Prestaciòn Previsional,estaba acostumbrada a hacerla SIEMPRE,y me la devolviàn porque el sistema las generaba.Me cansè y en la ùltima NO la hice tenìa como 50 empleadores.Cuando me atendieron,me la pidieron y le dije que no la hice porque el sistema la genera,me respondieron lamento decirte que acà no asi que armate de paciencia y hacela.Perdì un montòn de tiempo!!!(UDAI San JUsto).-
Norma, justamente a raiz de una fuerte discusión que tuve en la UDAI SAN JUSTO empecé a ver sobre este tema en los foros y envie la consulta a ANSES. De echo, la respuesta que recibi se contrapone con lo que pasa en dicha UDAI, por lo que van a derivar mi consulta a la responsable de SAN JUSTO. Cuando tenga una respuesta formal, posteo y les cuento.
Saludos,

#118111  por NORMA

TINOmantenenos al tanto,casi siempre me toca esa UDAI.-

#118220  por silvia Hugo

Diganme el formulario de aceptacion de descuento de cuotas, la puede firmar el abogado con poder? o debe ser tambien la firma certificada del bcliente, ojala sea que la pueda firmar el abogado sino estoy lista no le he hecho certificar la firma para la aceptacion de cuotas!!!

#118234  por tinito2008

silvia Hugo escribió:Diganme el formulario de aceptacion de descuento de cuotas, la puede firmar el abogado con poder? o debe ser tambien la firma certificada del bcliente, ojala sea que la pueda firmar el abogado sino estoy lista no le he hecho certificar la firma para la aceptacion de cuotas!!!
Por normativa general, también tendría que estar firmada por la titular, con su firma certificada. Pero, como en todo, puede pasar q te lo tomen igual. Si no tenes oportunidad de certificar la firma de la titular, trata que te tomen el trámite BAJO INSISTENCIA y con un DEBERÁ, el cual te permitiría adjuntar dicho formulario dentro de los 30 días hábiles administrativos. Según quien te toque, puede que no quiera hacerlo de esa manera y pretenda rechazarte el trámite y que saques otro turno. De tu insistencia y tu "cintura política" radicará el éxito o el fracaso de tu presentación. Suerte.

#118244  por NORMA

tinito2008 escribió: De tu insistencia y tu "cintura política" radicará el éxito o el fracaso de tu presentación. Suerte.
SILVIA:¡Exacto ,el cliente es quien debe firmar la aceptaciòn!En unas de esas,no te la piden,a mi me paso que en una UDAI,me la devolvieron.

Tinito:Te olvidaste de poner ,que tambièn dependerà del simpàtico/a iniciador/ora que le toque.
Suerteeeeeeeeee.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/color]
 #180964  por ana

No los encuentro, donde los imprimo, en impresiones no estan...