Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me da verguenza...ayudaaa pleasse!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114080  por gic

:? weno es el caso d una señora q tiene su jubilacion... su pareja de toda la vida fallecio hace tres años .. el ya estaba por jubilarse...
ella kiere saber si tiene derecho a una pension... desp d tanto tiempo...a pesar q ella tiene su jubilacion q no es mucha...
gracias a todos por su ayuda... mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
:roll:

#114082  por pavime

la sra. tiene derecho a la pensión. Debés corroborar el estado del expediente de su esposo para hacer la solicitud correspondiente.
Saludos

#114786  por gic

pavime escribió:la sra. tiene derecho a la pensión. Debés corroborar el estado del expediente de su esposo para hacer la solicitud correspondiente.
Saludos

uuuhhh gracias...eso se hace por la pagina de anses verdad??? muchas gracias por la ayuda... y disculpa mi ignorancia.... :D

#115052  por sabrisre

Si la Sra. no estaba casada debera iniciar un tramite en anses para demostrar que eran concubinos, quienes tambien pueden recibir pension, solo que deben probar serlo, porque cuando vos inicias un tramite en anses debes hacer el ADP (algo como asignacion de datos personales) en los cuales en la casilla del estado civil debe salir: casado/ soltero/ concubino, por eso si la Sra. no estuvo casada debes probar primero esto y luego seguir con lo otro, digo que capaz no este casada porque vos decis "pareja de toda la vida"; si esta casada me iamgino que anses ya tiene ese dato cargado asi q no habria mas drama. saludos.