Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta ART Docente disfonia apelacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1146789  por lawyer2007

Hola colegas tengo el caso de una docente PBA que le dieron el alta en la Art Provincia en contra de lo recomendado por su medico y no reconoce disfonia iba a apelar a la comision medica central y me dicen en la SRT que debe ir a un medico de Psoa del rey por divergenciade alta luego por cd dicen si es correcta o no la misma, quiero terminar con la via ADM para iniciarle demanda a la ArT pero no se si esta bien que valla a donde la mandan a realizar en Pso de Rey esa divergencia en el ALta y no ir a la comision medica central, si algún colega sabe el procedimiento actual se lo voy a agradedcer.
Atte: Lawyer
 #1146901  por Martincho7

Para mi, tenes que hacerlo revisar por un legista que haga parte actora. Y despues le metes una demanda contra Provincia ART en el fuero laboral considereando inconstitucional las CM. Saludos, Martin
 #1146919  por rebeca888

mas allá de los procedimientos,tene en cuenta ademas que probablemente una vez que apeles en la comisión medica central o en el fuero laboral, seguramente le otorguen calificación laboral con la consiguiente perdida de derechos en el ámbito laboral ( si el docente tiene todos sus cargos Titulares no hay problema, pero en el caso de ser provisional o suplente perderá esa carga horaria el día que esos cargos sean ocupados por un titular; sumale no poder tomar mas cargos/módulos, y no poder rendir pruebas para funciones jerárquicas si el dictamen medico no certifica estar habilitado para ello)
 #1147104  por lawyer2007

Lexiuris escribió:Adhiero que tenés que hacerla revisar por un legista y ahí iniciás la demanda contra la art.
Si, me conviene presentar demanda y plantear la inconstitucionalidad de la comison medica ( porque de lo contrario tendría que agotar la vía administrativa) ganaría mucho tiempo no se como va la jurisprudencia en eso es mayoritaria?, estaría bueno si alguien tiene algún modelo de ejemplo que pueda pegar.
Por otro lado les comento a rebeca 888 que la enfermedad profesional de marras no amerita calificación por no ser muy alta seria disfonia simple.
Apelamos a la comisión medica local por el tema de que se le cortó la licencia, en estos casos les comento que según instructivo de ART por SUTEBA se puede pedir una licencia ordinaria 01 si la persona no puede ir a trabajar aun cuando la ART le de el alta, entonces continuaría con la licencia ordinaria que pueda tomarse o licencia sih goce de sueldo con lo cual puede faltar y reservar el cargo y en el caso de que la apelación resulte con dictamen favorable esa licencia tomada queda sin efecto y se hace cargo la ART por el período pasado en licencia ordinaria recuperando el agente las licencias tomadas.
Me dijeron en la SRT local que después de terminar con los tramites y al obtener el Alta definitiva hay que esperar 21 dias habiles y si la ART no mandó CD citando por indemnización entonces se puede apelar por los puntos de incapacidad, la verdad es que me parece que voy por la demanda directa planteando la incosnstitucionalidad de la CM no me di mucha confianza los medico que vi parecen los de las ART con prontuario a demás te pasean mandaron a mi cliente a capital para que otro medico la vea y despues recien le mandan el dictamen, no se que les parece a ustedes.