Lexiuris escribió:Adhiero que tenés que hacerla revisar por un legista y ahí iniciás la demanda contra la art.
Si, me conviene presentar demanda y plantear la inconstitucionalidad de la comison medica ( porque de lo contrario tendría que agotar la vía administrativa) ganaría mucho tiempo no se como va la jurisprudencia en eso es mayoritaria?, estaría bueno si alguien tiene algún modelo de ejemplo que pueda pegar.
Por otro lado les comento a rebeca 888 que la enfermedad profesional de marras no amerita calificación por no ser muy alta seria disfonia simple.
Apelamos a la comisión medica local por el tema de que se le cortó la licencia, en estos casos les comento que según instructivo de ART por SUTEBA se puede pedir una licencia ordinaria 01 si la persona no puede ir a trabajar aun cuando la ART le de el alta, entonces continuaría con la licencia ordinaria que pueda tomarse o licencia sih goce de sueldo con lo cual puede faltar y reservar el cargo y en el caso de que la apelación resulte con dictamen favorable esa licencia tomada queda sin efecto y se hace cargo la ART por el período pasado en licencia ordinaria recuperando el agente las licencias tomadas.
Me dijeron en la SRT local que después de terminar con los tramites y al obtener el Alta definitiva hay que esperar 21 dias habiles y si la ART no mandó CD citando por indemnización entonces se puede apelar por los puntos de incapacidad, la verdad es que me parece que voy por la demanda directa planteando la incosnstitucionalidad de la CM no me di mucha confianza los medico que vi parecen los de las ART con prontuario a demás te pasean mandaron a mi cliente a capital para que otro medico la vea y despues recien le mandan el dictamen, no se que les parece a ustedes.