Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTICIA SOBRE AMPARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#76002  por lauracab

:!: :!:
 #76420  por andremdp

Beto escribió:Hola les cuento que hasta ahora el amparo es la única vía para poder jubilar a la pensionadas, el que me aprobaron, ya inicie los tramites con mi cliente en el anses, como si fuera una ama de casa normal. Pronto tendremos la sentencia difinitiva. Suerte.
Una consulta Beto, vos inciaste el amparo antes enviar la jubilacion de la pensionada por la web o depues cuando te aparecio el pago suspendido ?
 #78414  por 1938

Beto escribió:Hola les cuento que hasta ahora el amparo es la única vía para poder jubilar a la pensionadas, el que me aprobaron, ya inicie los tramites con mi cliente en el anses, como si fuera una ama de casa normal. Pronto tendremos la sentencia difinitiva. Suerte.
Hola Beto: me podrías enviar a mi casailla un modelo de demanda de amparo. Gracias. Natalia nati27_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#78580  por Cincari

Muchisimas gracias por el modelo q pegaste en el foro Maria Juana!! Ahora hago unas preguntitas... yo tengo un par de casos como estos, de gente q tiene pensiones, por lo q no me anime a iniciar las jubilaciones si no tenian el dinero para cancelar la deuda en efectivo. Es necesario presentar la jubilacion y q m la rechacen para presentar el amparo?? Si es asi, deberia hacer ante Anses antes de presentar el recurso en el Juzgado Federal? Si alguien podria orientarme, se los agradeceria muchisimo, xq la verdad no tengo idea de què hacer, y si es q tengo algo q hacer en Anses. Muchas gracias!! la verdad q es buenisimo poder contar con esta pàgina!!! gracias otra vez!!! Saludos desde Santa fe.

#113076  por Marta Errázu

lauracab escribió:hola beto! te agradeceria mucho si me podrias pasar modelo de amparo ya que tengo que iniciar unos en cba . Mi dirección es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com .Tambien queria preguntar a quien pudiera informarme acerca de que pruebas tengo que presentar y demàs información relevante ya que estos días tengo que presentar varios. Desde ya muchisimas gracias por su colaboración!
 #113148  por caro concepcion

[quote="Beto"]Hola les cuento que hasta ahora el amparo es la única vía para poder jubilar a la pensionadas, el que me aprobaron, ya inicie los tramites con mi cliente en el anses, como si fuera una ama de casa normal. Pronto tendremos la sentencia difinitiva. Suerte.[/quote]

Serias tan amable mandarme el modelo de tu amparo y los numeros de sentencias. sabes decirme si en Juzgado Federal de corrientes acogen estas peticiones?
vos primero interpusist el amparo y una vez sentencia de esto iniciast los tramites en anses? porque me surge la duda ante la posibilidad de que esta ley de moratoria llegue a su fin, si inicio y me deniegan el tramite tendría abierta la posibilidad que, una vez q tenga sentencia favorable en sede judicial pueda revertirse el decisorio de anses en el expediente ya iniciado y con eso estoy adentro del plazo en el caso que pongan fecha de fin a la ley y no tenga sentencia todavia.
gracias por tu tiempo!
 #235562  por lunita_44

Tarde vi el post... Felicitaciones a beto!!!
les cuento no soy experta en previsional.. pero cuando salio esa "discriminacion" me parecio terrible... en fin, tiempo desp encuentro este modelo de beto... q lo lei y esta muy bueno... mi pregunta es... se puede interponer hoy en dia????? lo digo a razon del parrafo q dice:
Que estando vigente el plazo de la ley establecido por el artículo la ley 25.994 (fenecería dicho plazo el 15 de enero de 2.007) y pospuesto por Poder Ejecutivo, hasta el 30 de abril de 2007,
A menos q haya mas prorrogas.. no se.. pregunto a modo informativo, porq me intereso, no hago previsional ..
graciasssssss
 #288199  por Beto

ANTES

andremdp escribió:
Una consulta Beto, vos inciaste el amparo antes enviar la jubilacion de la pensionada por la web o depues cuando te aparecio el pago suspendido ?
 #288215  por ALEJANDRA VALLADARES

Beto. te veo conectado.perdon por la insistencia en el tema. Pero es conveniente a tu criterio iniciar el amparo antes, o solicitar primero la prestaciòn y esperar que quede con pago suspendido para iniciarla???.
Porque esta serìa una manera de defender el retroactivo durante el tiempo que dura el amparo...creo yo, perdòn si me equivoco.
gracias- alejandra