florcita845 escribió:Hola. Tengo un caso similar de 13 años de aportes de los cuales solo 2 aparecen en el sijp. Los mismos son posteriores a 1970. Tengo los recibos de sueldo donde constan los descuentos. Tengo que ir al turno con los originales o debo sacar fotocopia?
También, si le tenes desconfianza a la UDAI no tenes obligación de dejar los originales porque imaginate que si se "pierde" el expediente vos perdes tu única prueba.
Lo que se hace en estos casos es ir al turno con originales y copias, en el momento del ingreso se le pide a quien te atiende que certifique las copias tal y como lo hacen con las copias de DNI por ejemplo. Y vos te llevas los originales.
En este caso para evitar dilaciones te sugiero que en el espacio de "observaciones" del formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales., escribas una leyenda tipo "Mantengo en mi poder la documentación original por razones de seguridad, la misma se encuentra a su disposición en caso de requerir nuevamente su presentación".
En la UDAI donde yo trabajo no suelo tener problemas peor al principio no confiaba y hacia esto que te cuento