Estoy por iniciar una jubilación aplicando la ley 24.241. Tiene servicios en relación de dependencia y autónomos. Al hacer el SICAM surge deuda de intereses por un total de $1,94. Voy a efectuar esos pagos, pero mi duda es la siguiente: puedo solicitar el turno ahora o tengo que pagar primero esos intereses y volver a liquidar para que me salga deuda cero?. Si es así, me van a aparecer nuevos intereses porque ya entraría en el mes de Marzo - Que hago????
Hola! Yo he hecho las dos cosas:
- Calcular el SICAM, del detalle de deuda pagar los intereses en el banco con los formularios correspondientes, y presentarme con todo (SICAM, detalle de deuda y formularios pagos con ticket del banco) en el turno. Me salió todo bien. Unico riesgo: errarle en los formularios.
- Calcular el SICAM, pagar los intereses en el banco, y esperar a que los pagos aparezcan acreditados (demora un par de días). Después volver a calcular el SICAM, donde ya no aparece la deuda.
Es decir, en mi caso, las dos maneras funcionaron. La segunda demora un poquito más, pero te da mayor tranquilidad.
Un abrazo
Pablo