HOLA NECESITO QUE ME DEN UNA MANO CON ESTO, LA CUESTION ES QUE TENGO QUE HACER UNA PENSION Y CUANDO VOY A ANSES A ACREDITAR LOS DATOS DEL CAUSANTE, EL EMPLEADO ME INFORMA QUE NO SE PODIA HACER, PORQUE AL CERTIFICADO LE FALTA EL Nº DNI. HABLO CON LA VIUDA Y ME DICE QUE UNOS DIAS ANTES DEL FALLECIMIENTO EL SEÑOR LO EXTRAVIO, ¿ LA PREGUNTA ES QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME INCORPOREN EL Nº DNI. AL CERTIFICADO DE DEFUNCION, O OTRA ALTERNATIVA PARA PODER PENSIONAR A ESTA SEÑORA, DESDE YA GRACIAS
Lo que tenés que hacer es presentar una nota a la Cámara Nacional electoral ´(si el fallecido tenía domicilio en capital), o a la Secretaría Electoral Nacional con asiento en la provincia donde el fallecido tenía domicilio. Las direcciones de estos organismos la podes averiguar en la página del poder judicial de la nación.
En la nota tenés que poner que solicitas se informe si en ese organismo consta el fallecimiento del señor xxxx, dnixxx, ocurrido en fecha xxx en la ciudad de xxxx inscripto al T. F. Nº de Acta, y si se ha producido la baja del padrón electoral. Aclaras el motivo por el que solicitas esa información y el organismo ante el cual lo vas a presentar.
Tenés que pagar dos estampillas de $5 que se compran en el Banco Nación y pegarlas en la nota.
Yo soy de Rosario, y tuve que mandar una nota a la ciudad de Santa Fe donde estaba la secretaría, la envié con las estampillas del banco, por correo y les adjunté estampillas del correo para que me enviaran la respuesta.
El mío estaba en Afjp y ya pude iniciarlo. Igual presenté una nota aclarando que el acta no se podía rectificar porque el procedimiento de se había hecho conforme a la ley xxx (no me acuerdo el nº)
juan810 escribió:HOLA NECESITO QUE ME DEN UNA MANO CON ESTO, LA CUESTION ES QUE TENGO QUE HACER UNA PENSION Y CUANDO VOY A ANSES A ACREDITAR LOS DATOS DEL CAUSANTE, EL EMPLEADO ME INFORMA QUE NO SE PODIA HACER, PORQUE AL CERTIFICADO LE FALTA EL Nº DNI. HABLO CON LA VIUDA Y ME DICE QUE UNOS DIAS ANTES DEL FALLECIMIENTO EL SEÑOR LO EXTRAVIO, ¿ LA PREGUNTA ES QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME INCORPOREN EL Nº DNI. AL CERTIFICADO DE DEFUNCION, O OTRA ALTERNATIVA PARA PODER PENSIONAR A ESTA SEÑORA, DESDE YA GRACIAS