Hola, que tal?? Les hago una pregunta sencilla. Estoy con mi primera sucesión y tengo un pequeño problema. Se los cuento bien cortito: Agarre una sucesión de un pariente, y dicha sucesión ya la empezó otro colega (porque yo no me había recibido). Este colega, en la demanda para abrir la sucesión, menciono en el acervo hereditario (entro otros bienes), un terreno que esta a medio pagar, en cuotas, NO se hizo transferencia de ese terreno aun porque no se termino de pagar, y cuando fui a Dirección Gral de Inmuebles de mi Provincia (Jujuy) a averiguar sobre que bienes están a nombre del causante, NO sale este terreno a nombre suyo. Yo lo que yo quiero hacer es OMITIR (de ahora en adelante) ESTE BIEN ENTRE LOS BIENES QUE CONFORMAN EL ACERVO HEREDITARIO para mermar los honorarios de este colega que actuó de manera abusiva con mi flia. Entonces pregunto:
1- Se podrá presentar un escrito aduciendo que dicho terreno no existe, o que no tengo noticias de él, o que se pensó "erróneamente" que dicho bien conformaba parte de los bienes del causante y que no es así? O simplemente omitir presentar su valuación y medidas?
2- En caso positivo, que puede pasar en el futuro con dicho bien? Por temor a tener que abrir una nueva sucesión.
3- Puede el colega que inicio la sucesión pedir que le regulen los honorarios en base a ese bien?
Datos (todos los herederos están de acuerdo en excluir este bien del acervo y ya arreglaron con la inmobiliaria de terminar de pagarlo y que salga a nombre de uno de los herederos)
1- Se podrá presentar un escrito aduciendo que dicho terreno no existe, o que no tengo noticias de él, o que se pensó "erróneamente" que dicho bien conformaba parte de los bienes del causante y que no es así? O simplemente omitir presentar su valuación y medidas?
2- En caso positivo, que puede pasar en el futuro con dicho bien? Por temor a tener que abrir una nueva sucesión.
3- Puede el colega que inicio la sucesión pedir que le regulen los honorarios en base a ese bien?
Datos (todos los herederos están de acuerdo en excluir este bien del acervo y ya arreglaron con la inmobiliaria de terminar de pagarlo y que salga a nombre de uno de los herederos)