Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam con aportes dudosos.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #107185  por herme

Tengo duda con esta clienta, nació el 18/12/35, se radicó en el país el 27/05/53 y cesó el 31/10/94. Se quiere jubilar, tiene aportes desde 1986 a 1994 como autónoma.
En la consulta de pagos que efectué, figuran todos, pero me dicen que se pueden modificar, pero no usar en la liquidación en curso.
Mi pregunta es cómo queda el sicam con estos pagos dudosos y que pasa con los años que se deben comprar, teniendo en cuenta la radicación oa partir del 18/12/53 que cumplió 18 años?. Otra cosa a tener en consideración es qué requisitos se necesitan al iniciar el trámite?
Por fa... ayudita que me crecen las orejas de burra. :roll:
 #107187  por Ishtar

Hola lo primero es hacer el ADP
Luego deberías fijarte en autopista de servicios que inscripciones tiene en padron de autónomos, y si tiene aportes en relación de dependencia.
El sicam lo tenés que empezar el 1/55 así que no influiría la fecha de entrada ni cuando cumplio los 18, porque son anteriores.
En relación al sicam arma una situación de revista comprando lo que necesites descontado exceso de edad, respetando inscripciones y podés aplicar 7 años de beneficios, en detalle de deuda te va a tomar los períodos pagos en los cuales te va a dar deuda 0
Armala y la controlamos.

#107511  por NORMA

Herme:si los pagos estan registrados en el SICAM¿por qué decis que son dudosos?
 #107525  por anya

herme escribió:Tengo duda con esta clienta, nació el 18/12/35, se radicó en el país el 27/05/53 y cesó el 31/10/94. Se quiere jubilar, tiene aportes desde 1986 a 1994 como autónoma.
En la consulta de pagos que efectué, figuran todos, pero me dicen que se pueden modificar, pero no usar en la liquidación en curso.Mi pregunta es cómo queda el sicam con estos pagos dudosos y que pasa con los años que se deben comprar, teniendo en cuenta la radicación oa partir del 18/12/53 que cumplió 18 años?. Otra cosa a tener en consideración es qué requisitos se necesitan al iniciar el trámite?
Por fa... ayudita que me crecen las orejas de burra. :roll:
No entendi esa parte :roll:

#107533  por NORMA

Sabes que yo tampoco!