Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramite denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543894  por azzagi

Hola a todos!! alguien sea tan amable de explicarme si es posible hacer algo en esta siutación presente un retiro por invalidez, me lo deniegan porque dicen que no reunía la calidad de aportante, porque a mi entender había que aportar 18 meses dentro de los últimos 36 meses y uno de esos meses se pago fuera de fecha es decír, vencido, pero la incapacidad, no estaba en juego, ya que le determinaron 70%. Bueno el tema es que se vencío el plazo para apelar, entonces se presento un recurso de reconsideración ante la CARRS y también me lo rechazan por extemporáneo,: mi presgunta es: hay alguna posibilidad de reabrir este mismo expediente, para no perder el retroactivo, existe algo? ya que yo considero que una persona no puede perder un beneficio por haber pagado 20 días después de la fecha.
 #544980  por celiaEsc

Hola. desgraciadamente, si perdiste los plazos, no hay forma de cobrar el retro. saludos
 #545219  por celiaEsc

Hola: leyendo sobre pensiones, e inconstitucionalidad, te encontré algo que sería una solución en tu caso, en el Fallo Benitez, MARIA ELENA S/ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD" la corte manifiesta que en supuestos de derechos de la personalidad no patrimoniales como los debatidos -honor, vida, salud, integridad física, subsistencia y dignidad humana- no rige el plazo de treinta días para objetar, en jurisdicción originaria,
la constitucionalidad de las normas. te lo paso por mp, es un buen argumento, fundado en arts. 14 , 28 y o/ C. N. Saludos ¡¡
 #545475  por noelin

MUY BUEN DATO EL DE CELIA, NO LO TENIA, PERO SI LO PELEAS JUDICIALMENTE, LO VAS A GANAR SEGURO. PQ NO INTENTAS UNA CAUTELAR PARA Q, SIENDO TAN POCA LA "IRRGULARIDAD DE APORTES", EL TRAMITE DE INVALIDEZ Y LA EXPECTATIVA DE VIDA Y LA INCAPACIDAD CLARA Q TIENE, LE PAGUEN DESDE EL INICIO DEL JUICIO COMO CON CAPA, AUNQ NO SEA EL MISMO TEMA, Y SOBRE TODO EL FALLO DE LA CORTE!!
 #546589  por azzagi

Celia, muchas gracias!!!, ya me pongo a analizar esto. Te agradezco la información, yo realmente no me dedico a esto, pero.... me esta gustando aprender.. Gracias!!
 #546719  por celiaEsc

Sobre todo, invocá que la persona realizó el pago, pero tarde. Saludos
 #574592  por azzagi

Hola!!! Todavía continúo sir resolver este tema: Seía factible que prospere un amparo? Sino, que otra vía judicial consideran más idonea