Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Locación.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543724  por Saimereg

Hola a todos.- Les comento el caso que me cayó ayer a verque opinana, en realidad es algo sencillo pero espero sugerencias.- Mi clienta es Locadora de un dto. desde hace 4 años, el alquiler vence el mañana.-
El tema es que durante el alquiler se rompio un caño de una pared y causó un desastre en tres paredes del dto.-
Esto fue hace mucho y el daño se fue causando lentamente hasta llegar al estado deplorable en que actualmente estan las paredes.-
El tema es que el locatario quiere entregar las llaves mañana y no hacerse cargo de como quedaron las paredes (aclaro que nunca se le informo a mi clienta de lo acontecido).-
Que me aconsejan, yo para arrancar tengo pensado hacer un acta de constatación por un escribano.-
Con el tema de las llaves que hago??? No se las recibo no???
Que me aconsejan.-
PD: El locatario es abogado.- jajaj
Muchas Gracias a quien pueda aportar algo.- Saludos
 #543751  por BRENDITA

las llaves no te podés negar a recibirlas xq estarías incurriendo en la figura del abuzo de derecho, xq sino al inquilino le seguirian corriendo los alquileres y le producís mas gastos, lo q sí previa entrega de las llaves hacé una constatac. de los problemas ocasionados, lo ideal sería ir con un escribano (pero es costoso) y con un plomero para q te indique detalladamente el problema, también podés sacar fotos y q la escribana deje asentado en el acta q levanta q se están sacando esas fotos. La roturas de caños es un arreglo q le corresponde al propietario del inmueble pero al no haberte informado nada el inquilino el resto del problema es x culpa del inquilino, así q me parece q al propietario le corresponderá pagar el cambio del caño y el inquilino se tendrá q hacer cargo de todo lo demás x su negligencia. Vos recibile las llaves dejando asentado en el recibo q le hagas sobre tu disconformidad x los daños q tiene la propiedad, en lo posible hacé la constatac. estando presente el inquilino x mas q él no quiera firmar la escribana va a poner en el acta q está presente el inquilino y q no quiere firmar, seguramente la escribana busque algún vecino testigo.