Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 257

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540711  por Mayka

Hola a todos.
Les cuento que un señor me consulta debido a que le llegó una notificación del GCBA (Subsecretaría de Emergencias. Dirección Gral. Guardia de Auxilio y Emergencias), por medio de la cual se intima a los copropietarios del inmueble a realizar la reparación de la fachada del edificio. El tema es que como él tiene una entrada independiente a la del resto de los copropietarios y los balcones de la fachada le pertenecen a su domicilio los otros copropietarios (tres más) se niegan a poner cada uno su parte para la realización de los arreglos. Aclaro que en el Reglamento de Copropiedad figura el frente como parte común y además en la intimación figuran la numeración de ambas casas, a pesar de que la intimación la tiraron por debajo de su puerta. No obstante en otras ocasiones en las que debieron hacerse otros arreglos como cambiar tubos de gas le llegaron al otro inmueble, también dirigida a todos los copropietarios y nadie se opuso a pagar.

El hombre ya se puso en campaña para pedir presupuesto, no quiere hacer juicio a sus vecinos ni tiene plata para juicios. El tema es que todos se niegan a poner su parte. Debido a esto le sugerí solicitar una mediación por intermedio de un CGP o bien en la Defensoría del Pueblo. Alguien puede asesorarme respecto de qué otra cosa se puede hacer ya que el sr. no dispone de dinero y todavía a mi no me salió la matrícula , por lo tanto más que asesorarlo no puedo hacer otra cosa.

Escucho opiniones, gracias
Mayka