Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión ¡Ésta sí que es difícil!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539913  por Sydalg

Hola colegas:
Mi cliente es una sociedad que hace más de 30 años ocupa 2 terrenos dónde construyó un galpón que lo tiene alquilado desde hace 25 años. Quiere usucapir pero el inquilino no le permite entrar al agrimensor para hacer el parcelario necesario para iniciar la usucapión. Todas las demás cuestiones (ocupación, años, testigos, impuestos, gastos de construcción, etc., están) ¿Cómo lo encararían ya que el problema es no poder ingresar para las mediciones?
Gracias por la ayuda.
 #539968  por Sydalg

Sí. Lo que pasa es que el inquilino (por documentación suficiente y recibos, etc.) reconoce como propietario a mi cliente y por larga historia que no vale la pena explicar no quiere ni puede usucapir. Lo que yo necesito es alguién que me aconseje como suplir o iniciar la usucapión sin la agrimensura. Yo pensé iniciar la usucapión pidiendo orden del juzgado como medida previa para ingresar a medir. ¿ustedes que me aconsejan?
 #540162  por martinhm77

Es raro... si reconoce a la empresa como propietario, como no deja entrar a medir???
No hay contrato de alquiler??? NO tiene facultades el locador de inspeccionar el inmueble??
Lo de la medida judicial para que el agrimensor entre por la fuerza no lo escuche nunca.-
Entrá al hilo "Todo sobre Usucapion" y el amigo Mordisco seguro te tira una soga...
Suerte
 #540163  por martinhm77

Ah y te lo cuento porque yo tambien tengo una usucapion iniciada con inquilino dentro del inmueble, pero cuando el agrimensor fue a medir no hubo historia...
 #541069  por Sydalg

Gracias a todos los que me respondieron.
En cuanto a las pruebas para usucapir nos sobran.
El inquilino sigue pagando el alquiler y se le entrega recibo oficial con todo lo que la ley puede exigir pero tienen un problema viejo por el que no se va a poder entrar así como así.
Si a alguno de ustedes se le ocurre cómo encarar el juicio para poderlo iniciar sin parcelario ¿me lo puede decir?
De nuevo gracias. :oops: