Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion liberatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539426  por nicky1979

Hola foristas, vino un cliente el cual en el año 97 inicio juicio de usucapion la letrada le hizo la breve y perdio en primera y segunda instancia porque no era titulo suficiente la libreta que tenia, pero la pregunta es esta el pago los honorarios de la abogada pero los de la demandada que era el defensor oficial no y la sentencia quedo firme en el año 99, ahora quiere iniciar la usucapion larga y no me permiten retirar la documentacion original hasta que no se haga efectivo el pago de los honorarios del defensor oficial, pero para mi se encuentran prescriptos, entonces tendria que solicitar la prescripcion liberatoria, please ayuda.
 #539456  por inecita

Si los honarios fueron regulados en 1999 se encuentran presccriptos (2 años), pero tendía que hacer conocer esta situación al Juzgado que lo obliga al pago Saludos
 #539515  por nicky1979

Gracias inecita, pero el codigo hace diferencia entre los regulados y los no regulados para el primero es de 10 años y para el segundo de 2. Eso lo tengo claro pero mi duda surge es correcto solicitar la prescripcion liberatoria, para que declaren la obligacion natural y asi poder retirar la documentacion original