Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sirve el Certificado Catastral hecho x web?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538953  por Alejandrina

Amigos:

Sirve para presentar en sucesion el CERTIFICADO CATASTRAL REALIZADO VIA WEB pedido x escribano, para presentar en un secesion???

muchas gracias!!
 #539413  por nicky1979

Te cuento en la provincia de buenos aires, arba, establecio un nuevo marco y es verdad la cedula catastral ahora se realiza por web y tiene validez yo presente dos y las dos fueron procedentes.
 #539460  por Alejandrina

Hola Nicky!!! Gracias por tu respuesta!!!
El agrimensor hizo la cedula catastral via web. Luego yo mande a pedir el certificado catastral pero ocurrio que es del año pasado, por lo tanto se me vencio.
Es por eso que tengo que hacerlo de nuevo para que me den la valuacion de este año. Y me intrigaba si hecho el certificado de esa manera...servia.
MIl MIl gracias!!!
saludos!
 #539493  por mordecai

hola colega...te cuento que, el tema de los certificados catastrales varia según el Juzgado....en principio, si bien es cierto que se pueden obtener por internet a través del agrimensor que tiene una clave y los peticiona via web, muchas veces no sirve...todavía siguen haciendo el que tiene la primer página con los datos catastrales y es de color rojo...el de la web que sirve es el que tiene arriba un código de barras con unos números, eso le da la validez de ser expedido por arba, de lo contrario, el que no tiene nada, muchos juzgados no lo aceptan porque puede ser impreso o creado por cualquiera....Con el tema de la validez, el certificado tiene dos años, y sólo tendrías que adjuntar sólo la valuación actualizada....pero te reitero, tenes los certificados via web o los comunes que se siguen haciendo y me consta...saludos
 #539508  por Alejandrina

mmmm ahora se me complicoo!!

Mercadei:
Yo tengo la mensura hecha via web por agrimensor y luego la cedula catastral.

Ademas hice el certificado catastral que a mi entender me da la valuacion fiscal y que tiene vallidez solo por el año calendario en que fue hecho.

Por eso, al ser hecho el año pasado, este año debo actualizar la valuacion para presentarlo en la sucesion.
Entiendo que la unica forma de acreditar la valuacion es pedir nuevamente ese certificado catastral (que tb se hace via web). Es asi???

Gracias!!!
 #539510  por nicky1979

mira a lo que me refiero es que la cedula catastral la hace el agrimensor y ahora es por web en lo que varia es que algunos juzgados piden que este firmado por el agrimensor el tramite que se hace y otros con la sola presentacion basta y en la provincia la cedula tiene una validez de 5 años, lo que se vence anualmente es la valuacion fiscal que se hace con un formulario tambien expedido por arba pero tenes que pagar el timbrado en el colegio de escribanos. Espero que te sirva