Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion testamentaria - AYUDA X FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537686  por estudiojuridicointegral

EN UNA SUCESION TESTAMENTARIA QUE TRAMITA EN CAPITAL FEDERAL EL JUZGADO RESOLVIO LO SIGUIENTE:

Buenos Aires, Marzo de 2010.-KB
AUTOS Y VISTOS:
En atención a lo solicitado y lo
dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal
declárase extrínsecamente válido el testamento por acto
público otorgado por xxxxxxx y abierto su juicio
sucesorio testamentario.-

COMO SIGO?

ME DAN UNA MANO CON EL ESCRITO QUE TENGO QUE PRESENTAR LUEGO DE ESTE PROVEIDO.

El causante dejó 3 BIENES... TESTÓ A MI CLIENTE LA TOTALIDAD DE SUS BIENES, DINERO ETC PRESENTES Y FUTUROS
EL TESTADOR COBRABA LA JUBILACION ITALIANA ¿COMO HAGO PARA AVERIGUAR Y QUE REMITAN LOS $ QUE EL TESTADOR EN VIDA NO LLEGO A COBRAR AL EXPEDIENTE?

gracias MARIELA
 #537714  por marus80

Mariela.
Debes presentar escrito en el que solicites:
1- se inscriba en RPI el testamento otorgado por Escr. PUblica con relacion a los bienes del causante-
2.- Acompañas certificado de dominio e inhibicion del Sr/ Sra XXX
3.-Manifestas que los herederos asumen deudas conforme art 5 de la ley 22427
4.-Adjuntas constancia emitida por rentas en el cual obra que no hay deuda de ABl ( eso lo pedis en el colegio de abogados)
5.- Acompañas tasa de justicia
6.-POr todo lo expusto solicitas incripcion del bs de calla XXX; matriculaxxx; Circ XX; Sec XX; Manz XX y parcela. Asi por cada bien

Ahi te van a dar el ok en el proveeido; confeccionas Testimonio ; presentas para que te sellen; llevas a RPI junto al form establecido; copia de tu credencial

Finalizado el tema esta el proceso terminadoo!!!!

Creo que con eso esta todo; en cuanto a la jub italiana que no percibio no se que se hace.

ESPERO HABERTE AYUDADO ; AUNQUE IGUAL ESPERA MAS OPINIONES DE COLEGAS MÀS EXPERTOS YA QUE YO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO DEL EJERCICIO-.
*suerte*
 #538062  por estudiojuridicointegral

Muchisimas gracias Marus80 por tu respuesta.

Presento todo junto o primero presento un escrito solicitando la inscripcion del testamento en el RPI para luego presentar el resto (certificados, tasa de justicia etc)?

Alguien puede ayudarme rcon respecto a como hago con el tema de la jubilacion ITALIANA y Argentina que cobraba la causante?

GRACIASSSSS MARIELA
 #538567  por marus80

HOla!
NO; si no presentas toda esa documentacion no te autorizan a inscribir.-
Recien con la presentacion del pago de tasa, el libre deuda, cert de dominio e inhibicion del causante, la asuncion de las deudas en caso de exitir orden inscripcion-
Despues de eso transcribis todo en el testimonio, presentas a la firma, y ahi si vas al RPI con todo a realizar la incripcion

Espero haberte ayudado.
saludos.