poorlaw escribió:¿Fue depositado? Si está denunciado (averigüalo en la central de información) el cheque no va a ser pagado. En todo caso, sería un problema de negociación: si fuera por mí, llamaría al librador para que cambie el cheque por efectivo. Si se niega, no queda otra que depositarlo y esperar el rechazo. Por las dudas, cerciorate de que haya causa por el libramiento del cheque.
Si en la denuncia entró también el cheque de tu cliente, que se embrome el librador por desprolijo: siempre hay que anotar el último cheque librado en otro lugar que no sea la chequera. Aparte, si tu cliente le extendió un recibo con detalle del valor, debería saber que el cheque entregado a tu cliente ya no estaba en la chequera.
saludos.
Gracias porlaw, te explico un poquito más la situacion:
El cheque vencio el 30/07/2009, se depositó, y fue rechazado por orden de no pagar, por tener denuncia policial; mi cliente es una Financiera que compra valores, por ende este valor fue comprado a un tercero quien es el endosante del cheque, y mi gran duda es que no quiero hacerles hacer gastos innecesarios y que luego me encuentre con la siguiente situación: que el demandado se excusa o exime de responsabilidad por tener la denuncia de robo o extravio hecha con anterioridad al deposito, y por otro lado me pregunto: y el endosante...... que responsabilidad tiene? debería responder frente a esta situación.-
Aguardo tu opinion gracias por ser tan atento y responder mi inquietud.-