Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perj. por acc. de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537170  por ROBLEDO94

Hola foristas, estoy un poco perdida con este caso:
Mi cliente sufrió un acc. de tránsito cuando volvía de su trabajo en una motito, el reclamo a la ART ya lo hicimos y le pagaron el 31% de incapacidad.
A su vez el hizo la denuncia penal por el acc., presentó cada uno un testigo y el juez resolvió con un sobreseimiento para el imputado, porque el testigo de mi cliente (la víctima) no fue del todo convincente para determinar la culpabilidad del camionero que lo atropelló cruzando una Av. con semáforo en rojo, destrosandole la moto y quedó con una pierna mas corta despues de varias cirugías.
Mi pregunta concreta es si a pesar del sobreseimiento, tengo la posibilidad de un reclamo civil por DyP y que daños podria pedir
O me conviene reabrir la causa penal y presentar nuevos testigos que den datos mas precisos del acc. para determinar la culpabildad del camionero.
Agradezco si algun colega me puede orientar.
 #537216  por MIRIAM01

En el tema penal no te puedo asesorar porque lo desconozco, pero tranquilamente podes iniciar una causa civil y reclamar las lesiones.
Por las dudas iniciala con beneficio porque si en sede civil se resuelve que la culpa es de la victima no entrarias en gastos.
 #537547  por ORIANA1

HOLA! TENGO UN CASO PARECIDO, PRIMERO PREGUNTO COMO SE HACE EL RECLAMO ANTE LA ART?

AHORA TE CUENTO QUE EN LA CAUSA PENAL ESTOY MUY COMPLICADA, ASI QUE ME CONTACTÈ CON UN PERITO EN ACCIDENTOLOGÌA Y ME DIO ASESORAMIENTO TÈCNICO PARA AGREGAR A LA CAUSA PENAL Y AUNQUE NO ME CONCEDAN LO PETICIONADO ESO YA ESTÀ AGREGADO A LA IPP. ENTONCES CUANDO INTERVENGA EL PERITO EN LA CAUSA CIVIL LO VA A TENER EN CUENTA PARA SU INFORME.
SEGURAMENTE LA PERICIA ACCIDNTOLOGICA EN LO PENAL NO FUE FAVORABLE, DIGO PORQUE EL TEMA NO SE RESUELVE SOLO CON LA TESTIMONIAL.

ESPERO TE SIRVA
ROBLEDO94 escribió:Hola foristas, estoy un poco perdida con este caso:
Mi cliente sufrió un acc. de tránsito cuando volvía de su trabajo en una motito, el reclamo a la ART ya lo hicimos y le pagaron el 31% de incapacidad.
A su vez el hizo la denuncia penal por el acc., presentó cada uno un testigo y el juez resolvió con un sobreseimiento para el imputado, porque el testigo de mi cliente (la víctima) no fue del todo convincente para determinar la culpabilidad del camionero que lo atropelló cruzando una Av. con semáforo en rojo, destrosandole la moto y quedó con una pierna mas corta despues de varias cirugías.
Mi pregunta concreta es si a pesar del sobreseimiento, tengo la posibilidad de un reclamo civil por DyP y que daños podria pedir
O me conviene reabrir la causa penal y presentar nuevos testigos que den datos mas precisos del acc. para determinar la culpabildad del camionero.
Agradezco si algun colega me puede orientar.