Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• secuestro de automotor por motor cambiado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536924  por dulcinea

hola colegas tengo un caso de un hombre que compro de buena fe un automovil del año 1983 a una persona conocida, como mi cliente es un hombre prolijo con sus papeles ( pero no entiende de autos) quizo hacer la transferencia enseguida, entonces como conocia al dueño del auto este le dijo que le hacia la transferencia, hizo todo el papeleo y lo unico que hicieron fue ir a la escribania a certificar la firma y encima le cobro $500 por la transferencia (aclaro el vendedor no es gestor), en la verificacion policial le dijeron que esos autos no verifican mas por el modelo, cosa que me parece extraña porque no tienen nada que ver los modelos yo tengo un auto modelo 1958 y si verifique. La cuestion es que el lo paran en un contro policial el dia 15/4 y le secuestran el auto por tener el numero de motor que no coincidia con lo impreso en la tarjeta verde. Mi pregunta es como puedo pedir la tenencia del vehiculo o sea que le saquen el motor que tiene y asi poder quedarse con el auto al menos para que no pierda valor y se estropee en la intemperie ya que es su herramienta de trabajo, porque el vendedor brilla por su ausencia ahora y no le contesta los llamados ni aparece en la casa. Lo que a mi cliente le importa es quedarse con el auto al menos y poder iniciar alguna accion contra este vendedor-estafador. Puedo iniciar una accion penal por estafa? o me conviene la civil. Gracias colegas por cualquier ayuda que me puedan brindar.