Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes con Cedula vieja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536747  por rovmia

Hola foristas, estaba liquidando una jubilacion y se me presento un inconveniente. En el listado de aportes que tengo me figuran aportes realizados desde el 07/1994 al 12/1997 a un numero de cedula vieja. En el padron historico de autonomos no figura cuenta para unificar con el numero de DNI de esta persona y cuando ingreso el de la cedula no arroja nada. Le estoy liquidando el sicam con la clave fiscal que le dieron segun su numero de documento. Es posible que tenga aportes realizados antes del 7/1994 con ese numero de cedula y ANses no los traiga en el listado? El listado de aportes que tengo es tambien con movimientos anteriores al 7/1994 pero no hay nada. Me estoy comiendo algun tramite? /es decir, si tiene aportes realizados a esa cedula vieja anteriores al 07/1994 como hago para que Anses los traiga si no encuentro una cuenta para unificar?
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias y saludos
Mariela
 #536838  por fabidoc

Tenés que ir con DNI y cédula de la persona y tratar de unificar CUILES. Si no tenía autónomos o nro, de cuenta, lo haces en ANSES.Luego te van a quedar todos los aportes unificados. También podrías ir sacando un listado con cédula, para corroborar.
Todo eso, te aconsejo, siempre se hace "antes" del SICAM.Saludos
 #536900  por rovmia

Hola, en el listado de aportes que tengo me figuran aportes realizados con dos cedulas y el dni actual. En el padron historico de autonomos no me figuran cuentas para unificar. Lo que me hace dudar es que con una de sus cedulas los aportes estan hechos a ese numero pero con cuit. Hago el tramite directamente en ANSES? Con poder y fotocopia de DNI me tomaran el tramite?
Muchas gracias
 #536941  por fabidoc

Es confuso, andá primero a ANSES y fijate. Pero con fotocopia del DNI ni te acerques. Con original. Saludos
 #537207  por inesla

rovmia escribió:Hola, en el listado de aportes que tengo me figuran aportes realizados con dos cedulas y el dni actual. En el padron historico de autonomos no me figuran cuentas para unificar. Lo que me hace dudar es que con una de sus cedulas los aportes estan hechos a ese numero pero con cuit. Hago el tramite directamente en ANSES? Con poder y fotocopia de DNI me tomaran el tramite?
Muchas gracias
hola, tiene que tener una cuit provisoria, con el nro de alguna de las dos cédulas, sea la argentina o la de su país de origen, sds
 #580830  por rovmia

Hola, les cuento que pude hacer la unificacion de cuit. En su sicam aparece ya los datos personales cargados pero aun no aparecen esos pagos que figuran en el sipa. Alguien sabe por que puede ser eso? Si aparecen en el listado de aportes es por que estan pagos. Verdad?
Muchas gracias y saludos
 #581785  por inesla

hola, mirá si no aparecen los pagos, te cuento que podés hacer dos cosas o te tomás el trabajo de cargarlos uno x uno, si tenés las boletas o vas a la agencia y les pedís primero y luego los intimás. Cómo son pagos anteriores al 93 es preferible que los cargues, el clering bancario y la llegada del pago demoraba de 7 a 10 días, por lo tanto si aceptás esos pagos te generan intereses, sds
 #582667  por rovmia

Hola, gracias por responder. El tema es que no tengo las boletas de esos pagos. son pagos que me aparecn en el listado de aportes. Estan computados, pero no me aparecen en la solapa de pagos del sicam, y la udai me dice que necesito cargarlos para que vean si tienen o no deuda. Como no aparecen, cuando cargo esos meses me aparecen con una deuda inmesa, como si no hubiera pagado nada. Este tramite se me complico mucho.
Voy a ir maniana a la agencia a ver que me dicen.
Muchas gracias y saludos
 #584946  por inesla

hola, entonces te conviene condonarlos por art.3 de la 24476, ya que los montos te van a cubrir deuda posterior, pero si los dejás los intereses son, cómo decís, "impagables", sds
 #584982  por rovmia

Hola, ya me aparecieron los pagos. Demoraron, pero aparecieron. Solo un mes esta impago y lo precribi, asi que me bajo un poco la deuda. Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!
Saludos