Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Ley de Concursos y Quiebras - Art. 59

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536260  por tomasb

Hola, soy alumno de la facultad de Cs. Econòmicas de la UBA y necesito una mano urgente. Me pidieron que justifique el plazo de un año que el deudor debe esperar para volver a presentarse en un nuevo concurso. Alguien tiene idea del porquè del plazo de un año? No es algo riguroso?. Por favor, si pueden tirarme un link con informaciòn seìa ideal. Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Gracias-
 #536269  por cfg

A mi me parece un plazo exiguo. Es claro que una empresa no puede vivir en concurso, sino ese es el estado natural de la empresa. Concursarse es una solución de ultima por problemas graves financieros. Si salgo de un concurso y entro en otro, en realidad es una estrategia de licuación de pasivos constante (cosa que en la realidad pasa mucho). El concurso -en esos casos- perjudica a los acreedores (justamente lo contrario del objetivo de la ley que es darle al deudor una última oportunidad antes de la quiebra para reordenar sus finanzas -y así beneficiar a los propios acreedores que podrán recuperar una mayor proporción de la acreencia-). Creería que por ahí va el tema. Aunque lo critican Fassi y Gebhardt dan a entender que este es el objetivo de la ley. Buscá en libros de la materia y seguramente hablarán del tema.