Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI Reajuste Transformación Beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534712  por sonysol7

Estimados,

Estoy con el reajuste de mi padre. Tuvo RTI transitorio, en donde la AFJP pagó desde el cese de la actividad laboral mientras que ANSES desde fecha de solicitud del RTI. Ahora tiene un RTI definitivo. PResenté demanda por reajuste porque tiene compomente estatal (40% a cargo ANSES) que es son $250 y modificación de fecha inicial de pago.

Me rechazaron la demanda, estoy preparando la apelación. Dudas:

1-RTI se puede reajustar??, porque en los considerandos la jueza pone que no está acreditado la transformación del beneficio, razon por la cual la distinta metodología utilizada para obtener el quantum (97 y/o 24 L. 24.241, impide avocarse a la resolución de la pretensión introducida.

2-Conocen algún fallo en donde la fecha inicial de pago se de desde el cese de la actividad laboral.

Graciassssss
 #535129  por celiaEsc

1) Mas que preguntarse si se puede reajustar o no, entiendo que si no acreditaste esa transformación, vas a tener que presentarla, pero eso te cambiaría lo que pediste. Me parece que es como si hubieras solicitado "algo" sobre una cosa, sin haber acreditado desde cuándo la cosa es como es...

2) Yo he buscado fallos como esos, pero nunca encontré ninguno. Igual muchos piden que sea desde el cese, pero no les hacen caso.. saludos
 #574106  por sonysol7

Hay algún fallo donde se establezca la inconstitucionalidad de la transformación del beneficio para solicitar el reajuste de un retiro??

gracias