Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES UN DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534056  por paulamb

HOLA COLEGAS QUERIA CONSULTARLES SOBRE UN CASO QUE ME HA LLEGADO, ES SENSILLO PERO NO SE BIEN COMO ENCARARLO , LES CUENTO.
ME VINO A VER UNA CLIENTA Y ME CUENTA QUE HACE UN AÑO Y TRES MESES DEJO UN AUTO EN UN TALLER MECANICO PARA QUE LE HAGA EL MOTOR DEL AUTO, ELLA YA PAGO TODO, TIENE TODO DOCUMENTADO , ME REFIERO A LA ENTREGA DE DINERO, PERO EL AUTO NO ESTA NUNCA LISTO Y ELLA AHORA QUIERE RECURRIR A LA JUSTICIA PARA RECUPERAR EL AUTO EL DINERO PERDIDO Y LE PAGEN TODOS LOS GASTOS QUE HA TENIDO. COMO LO ENCARO.?
YO IRIA POR LA ESTAFA DEL MECANICO EN SEDE PENAL Y EN SEDE CIVIL POR DAÑOS Y PERJUICIOS.QUE OPINAN?
 #535370  por paulamb

si si , lo estudie y intmare por cd y luego si no prospera inicare laas acciones correspondientes. muchas gracias, soy una joven profecional. por eso mis pregustas que alomejor resultan tontas.
gracias
 #535654  por abogado1987

paulamb escribió:si si , lo estudie y intmare por cd y luego si no prospera inicare laas acciones correspondientes. muchas gracias, soy una joven profecional. por eso mis pregustas que alomejor resultan tontas.
gracias
Paula
Imagen
 #535935  por marcomarco

Hola,antes que nada no soy abogado sino un estudiante que quiere aprender::...mi opinion no debe ser tenida en cuenta ya que aun no tengo el titulo,.... solo dejo un punto de vista o parecer. que tel vez pueda o no servir..... pareciera que de no llegar a buen puerto se deberia iniciar demanda por daños y perjuicios ( reclamando devolucion del auto + capital con intereses correspondientes al capital dado en concepto de pago, y lucro cesante si se logra probar que el no tener el auto debido a una causa imputable al mecánico determinó un desmedro o minusvalias en los ingresos del cliente) .... Es decir ....pedir la resolucion del contrato tácito, la devolucion del auto + el dinero y sus correspondientes intereses + daños y perjuicios (lucro cesante por ingresos dejados de percibir siempre que se pruebe la incidencia causal del comportamiento culposo o doloso del mecanico)Si hay comportamiento doloso y se configura delito del derecho criminal se puede reclamar por la via extrcontractual (1107 cc) y la indemnixzacion puede ser mayor..
 #539203  por paulamb

MUCHAS GRACIAS, EL HECHO DE NO TENER EL TITULO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAMOS EN CUENTA TU OPONION , REALMENTE SE NOTA QUE SOS MUY INTELIGENTE Y ESTUDIOSO!!
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE , YO SOY UNA JUNIOR , JAJA
SALUDOS!!!