Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multinota para baja plan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533497  por 1771

Hola,Alguien me podria pasar modelo de multinota para dar de baja plan vigente de la 25865 y que solo se pagaron 3 cuotas para poder hacer jubilacion y ver si en lo que debe aplico 24476. gracias

ale
 #533509  por mafeci11

si no entiendo mal tu pregunta vos queres dar de baja un plan en anses? De ser asi, con una nota comun a la Udai firmada por el titular, no hay un formulario especifico o nota .... algo asi...

xxx de Abril de 2010.-
Sra. Jefa
de la U.D.A.I. xxx
de la A.N.S.E.S.
S_____/_______D
Referencias:
Juan Perez
n° cuil

Por medio de la presente solicito se proceda a la baja del plan enviado con fecha xxx, Nro. Verificador xxx, Liquidación nº xxx.-(estos datos los sacas del sicam)

Sin otro particular saludo a Ud. atte.
 #533564  por 1771

Pregunte en afip , el plan lo doy de baja en la agencia con una multinota .

ale
 #533574  por FLORCITA73

1771 escribió:Pregunte en afip , el plan lo doy de baja en la agencia con una multinota .

ale

Perdon.
¿Por que un modelo ? Segun tengo entendido el formulario de multinota es un formulario en blanco donde tenes que explicar que es lo que estas solicitando.
No se si existe un modelo para lo que vas a pedir.

saludos

Flor
 #533586  por noelin

SE PUEDE PEDIR LA BAJA DEL PLAN EN AFIP, INDISTINTAMENTE Q EN ANSES???? NUNCA LO HICE, SERIA BUENO
 #534268  por 1771

si ya me informe es un formulario multinota de afip y es en afip donde me dijeron que la tengo que presentar en la agencia que corresponda.
gracias

ale
 #534535  por NAOMI_NHO

LA BAJA DE 25856 SE DA EN AFIP. LA NOTA NO TIENE NINGÚN SECRETO. HAY QUE PEDIR QUE DEN DE BAJA TAL MORATORIA, A FINES DE PODER ACOGERSE A MORATORIA POR LEY 24.476, CON EL OBJETO DE ACCEDER A BENEFICIO PREVISIONAL. YO LE AGREGO QUE, ECONÓMICAMENTE ME RESULTA IMPOSIBLE CANCELAR EL IMPORTE ADEUDADO.
 #534783  por yesiyeyo

a mi nunca me dejaron dar la baja de ese plan...yo los q tuve me hicieron que pague la deuda y ahi recien pude entrar a la 24.476
 #535815  por tinito2008

1771 escribió:Hola,Alguien me podria pasar modelo de multinota para dar de baja plan vigente de la 25865 y que solo se pagaron 3 cuotas para poder hacer jubilacion y ver si en lo que debe aplico 24476. gracias

ale

El texto puede ser algo así:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a fin de solicitar la baja del plan moratoria Ley 25865, cuya presentación fue realizada el xx/xx/20xx bajo el N° xxxxxx/1 (Nro. Verificador xxxxxxxxxxx). Motiva este pedido el hecho de haber alcanzado la edad jubilatoria y mi intensión de formular un plan de pagos por moratoria Ley 24476.

mafeci11 escribió:que yo sepa la baja de un plan se presenta en anses... por lo menos yo nunca presente en afip...
noelin escribió:SE PUEDE PEDIR LA BAJA DEL PLAN EN AFIP, INDISTINTAMENTE Q EN ANSES???? NUNCA LO HICE, SERIA BUENO
En Anses se pide el rechazo de un plan Ley 24476. Cuando se trata de una moratoria Ley 25865 hay que pedir la baja en AFIP, la cual sólo procede para los planes correspondientes a los impuestos 374 y 375, y que se encuentren con Situación Vigente y Estado Aceptado u Observado.
yesiyeyo escribió:a mi nunca me dejaron dar la baja de ese plan...yo los q tuve me hicieron que pague la deuda y ahi recien pude entrar a la 24.476
Como en todo organismo público, hay funcionarios que desconoces la normativa y toman decisiones arbitrarias. Transcribo a continuación la información que figura en el ABC de Preguntas Frecuentes de la AFIP.

ID 7581698
Evento 1994 - ¿CÓMO REALIZO LA BAJA DE PLANES DE FACILIDADES DE PAGOS CORRESPONDIENTES A LA LEY 25.865?
13/06/2008 12:00:00 a.m.

La baja de planes de facilidades de pagos correspondientes a la Ley 25.865, podrá ser solicitada en la agencia que le corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal.
Se deberá tener en cuenta que la baja procede solamente para los planes correspondientes a los impuestos 374 y 375, y que se encuentren con Situación Vigente y Estado Aceptado u Observado.
Una vez dado de baja, en primera instancia el plan quedará con la Situación Baja Prov. lo que implica que solamente se podrá realizar una liquidación en el SICAM 1, pero no podrá efectuar el ingreso al plan Ley 24.476.
Tal situación se mantendrá hasta tanto se modifique el Estado de Baja Prov. a Baja Age, el cual demorará hasta que se confirme la baja del plan, mediante procesos centralizados.
 #606490  por tinito2008

ManuelaEntreRios escribió:esta bueno lo que decir pero que ocurre con los pagos ya realizados??
saludos
Los pagos realizados te aparecen en la nueva liquidación bajo Ley 24476 como pagos A CUENTA. La moratoria anterior queda dada de baja y lo más importante es que la deuda reconocida por ese período deja de ser tal. Ojo, esto sirve para quien debe mucho de la moratoria ley 25865.
 #606545  por avel2007

RESUMEN:
Tenes que pagar la parte impositiva impaga de contado con los intereses incluidos, solo podes quedar debiendo la parte previsional.
Una vez que pagastes la parte impositiva esperas una semana, presentas F206M indicando que has pagado la parte indicada y que solicitas la baja del plan. No hace falta ni que indiques el numero de plan ni nada.
Una vez presentada, eespers 15 días aproximadamente y tenes la baja confirmada.
espero que te halla servido.
atte+