Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion insuficiente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532824  por natusky

el hecho ocurrio en mayo de 2008, un accidente de transito con lesiones ( transporte benevolo), la mediadora y el abogado que patrocinaba a mi cliente en ese entonces realizaron una mediacion en abril de 2009 pero como requerido citaron a ambas compañias aseguradoras, pero no asi a los conductores de los vehiculos participantes. yo pregunto.. con ese acta de cierre de mediacion puedo presentar la demanda? porque no citaron a los conductores? a alguien le paso? para saber como seguir.. muchas gracias
 #533008  por natusky

alguien presento una demanda con la mediacion donde solo se cito a la s aseguradoras?
 #533117  por enzo fernando costa

"Accessorium sequitur principale". Entiendo que la mediación está incompleta, y en la primera providencia van a proveer que se retornen las actuaciones a la etapa mediatoria, a fin de que tomen parte los demandados (conductor del vehiculo y titular del mismo). Las compañías de seguros son citadas en garantía: su personería lo es por el art. 118 ley 14.418 (Seguros).
 #533253  por natusky

y que me conviene? iniciar la demanda y hacerlo dentro del proceso o ubicar ahora a la mediadora que intervino y pedirle otra mediaccion .. porque tendria que ser con la misma no?
 #533307  por amg

Contacta a la mediadora y pedi la reapertura de la mediación
 #533664  por natusky

SI EN EL PRIMER PROVEIDO ME PIDEN QUE RETORNE A ETAPA MEDIATORIA IGUAL ME TIENEN POR PRESENTADA LA DEMANDA O SIGNIFICA QUE ESTA QUEDA SIN EFECTO Y DESPUES DE LA MEDIACION TENGO QUE VOLVER A SORTEAR... PERDON PERO TENGO QUE EVALUAR COSTOS Y LOS PLAZOS. GRACIAS.
 #533848  por enzo fernando costa

Entiendo que se opera una suspensión del proceso judicial, hasta tanto se cumplimente la mediación no realizada, y que se suspenden también los plazos, pero queda fijada la competencia del tribunal sorteado. Es la solución lógica, considerando el principio de economía procesal.
Es mi opinión como mediador, pero los caminos de la Justicia son a veces insondables, hermano...
 #534418  por MIRIAM01

Si sorteas el juzgado suspende los plazos y te ordena reabrir la mediacion, cuando adjuntas el acta de audiencia continuan corriendo los plazos. Fijate porque si estas cerca de la prescipcion a lo mejor esto es lo mas conveniente.
De lo contrario contacta a la mediadora para que reabra ella la mediacion.
Podes citar a los conductores o a los titulares registrales, si queres citalos a ambos eso es indistinto.
 #535423  por natusky

SE TARTO DE UNA MEDIACION PRIVADA , ES NECESARIO QUE PARTICIPE LA MISMA MEDIADORA O PUEDO ELEGIR OTRO ?...
 #535455  por amg

La misma, y tiene que hacer una reapertura del mismo proceso de mediación.
 #546222  por natusky

Como bien me indicaron, en el primer proveido de esta demanda me dice "teniendo en cuenta las observaciones efectuadas en el acta de mediacion cuando se refiere a la requerida aclarese si es respecto de ....., ......, .... (los demandado conductores) En su caso acompañar las respectiva notificaciones.
con esto infiero que debo retomar instancia mediatoria como me indican mis colegas mas arriba, ya que los demandados no fueron citados y no tengo notificacion que presentar.
ahora bien ... como puedo redactar un escrito que diga que atento a que no fui la letrada actuante en esa etapa, y viendo que los demandados no fueron debidamente citados, pido reapertura de la mediacion? alguien tiene algun modelo? puedo hacerlo asi o debo esperar a que el juzgado me intime a reabrir la mediacion? .. como siempre mil gracias..
 #546260  por natusky

gracias Enzo por tus respuestas, pero puedo directamente reabrir la mediacion o me lo dede indicar el juzgado porque lo que me solicitan es que adjunte las notificaciones ( que no existen ) de la mediacion anterior ¿puedo en el mismo escrito contestar que como no se hicieron y que voy a reabrir la etapa ?.. Gracias..