Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESESTIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530997  por maurileandro

Hola les comneto la siguiente duda mi cliente sufrio un accidente y no quiere iniciar las acciones judiciales tan solo le basta con una reparacion para solventar los gastos medicos, la parte que provoco el accidente acepta pero no quiere correr el riesgo que posteriormente mi cliente le iniciara juicio, por lo que mi pregunta es la siguiente si se podria elabora algun tipo de convenio, o algun tipo de desestimiento?
o si me presentaria alguna solucion al caso.
Gracias
 #531117  por sole10

Sí;para estos casos y,ante la conformidad del reclamante,se hace un convenio dónde manifiesta que desiste de iniciar futuras acciones judiciales y renuncia a las que,eventualmente,haya iniciado.
 #532002  por sole10

Este model te puede servir (adaptalo al caso):

ACUERDO TRANSACCIONAL:

Entre el Sr.(tu cliente),DNI....,con domcilio en....,en adelante "EL DAMNIFICADO" y el Sr.(la contraparte),DNI....,con domicilio en...,en adelante"EL REQUERIDO",acuerdan celebrar el presente convenio,de acuerdo a las siguientes cláusulas:
1)El requerido en calidad de titular del vehículo marca.....,Dominio...,acepta abonar a El damnificado,en su calidad de victima del accidente sufrido con fecha....,ocurrido en....;acepta abonar,una indemnización única y total de $....,por todo concepto,sin reconocer responsabilidad alguna de su parte y al sólo efecto conciliatorio.
2)El monto arriba indicado será integrado a El damnificado,dentro de los 30 dias de firmado el presente,en cheque a su nombre,el cual será entregado en el domicilio sito en...
3)Como consecuencia de lo anterior,El damnificado manifiesta,que una vez percibido el importe acordado,nada más tendrá que reclamar por ningún concepto a El requerido,al titular registral,al conductor y/o quien resulte civilmente responsable del vehículo marca...,dominio....;quedando ampliamente resarcidos de todos los daños y perjuicios,sufridos con motivo del mismo.Consecuentemente,El damnificado,una vez percibido el importe acordado,desiste de toda acción y derecho que le pudiera corresponder,con motivo del siniestro aludido,ya sea por daños materiales,lucro cesante,daños físicos (presentes y futuros),pérdida de chance,daño emergente,daño moral y psicológico,daño estético,gastos de cualquier tipo efectuados y/o a desembolsar en el futuro,como cualquier otra eventualidad o concepto de carácter indemnizatorio que se quiera invocar,siendo la presente,una enumeración meramente ejemplificativa.
4)El damnificado,desiste del rol de querellante que pudiera tener en las actuaciones penales.En caso de no haberse contituido en querellante,renuncia expresamente a asumir tal rol y/o a promover alguna acción penal por las lesiones sufridas.En caso de haber iniciado acciones civiles,desiste de las mismas,debiendo hacerse cargo de forma exclusiva,de las costas que dicho proceso genere.
5)Previa lectura a los comparecientes,firma de conformidad 2 (dos) ejemplares,de un mismo tenor y a un sólo efecto,recibiendo uno cada parte de conformidad.
En la Ciudad de....,a los....dias del mes de........de 2010.-
 #532039  por maurileandro

Tengo el siguiente interrogante porque mi cliente aohra solo quiere para los medicamentos y para las sesiones, y una minima reparacion de la incapacidad, en este acuerdo se puede poner que se entrega cieta cantidad de dinero y luego quedar suspeditado a un futuro examen medico para ver la incapacidad?
Todo esto porque la persona que lo lesiono con su moto no tenia seguro, y ademas porque prestan su consentimiento para llegar a un arreglo y nasdie quiere ir a juicio.
 #532348  por sole10

maurileandro escribió:Tengo el siguiente interrogante porque mi cliente aohra solo quiere para los medicamentos y para las sesiones, y una minima reparacion de la incapacidad, en este acuerdo se puede poner que se entrega cieta cantidad de dinero y luego quedar suspeditado a un futuro examen medico para ver la incapacidad?
Todo esto porque la persona que lo lesiono con su moto no tenia seguro, y ademas porque prestan su consentimiento para llegar a un arreglo y nasdie quiere ir a juicio.
Normalmente,para estos casos,los acuerdo transaccionales se firman para darle fin a un probable futuro litigio.
El demandado,digamosle así,dificilmente te acepte una cláusula condicional como la que proponés.
Lo que te diría,es que el reclamante se haga todos los estudios pertinentes a fin de saber,con más certeza,el grado de lesión padecida,pongan una cifra y se arregle el tema.
Saludos !!