Estimados colegas: soy nueva en este foro, aunque desde que soy estudiante ingreso y encuentro respuestas muy valiosas, es la primera vez que solicito ayuda. Tengo un cliente que solicito seguro por robo de automotor ante una productora de seguros quien le recomendo Federal seguros SA. Asi fue como presenta la solicitud ante el productor de seguros, abona la primer cuota Y somete el automovil a la correspondiente inspeccion (fotografias tomadas por empleados del productor de seguros). El productor le manifiesta que podria circular tranquilamente con la copia de la solicitud de seguro, hasta tanto la cia. contratada emitiera la Poliza respectiva. a los 5 dias de solicitar la cobertura, le roban el auto, hace denuncia de siniestro ante la Cia., varios dias despues presenta toda la documentacion solicitada (baja en el RNA, baja de equipo de GNC, libre deuda etc). La cia responde por Carta documento que rechaza el siniestro, porque al momento del mismo no se encontraba vigente la poliza, de hecho manifiesta que el siniestro fue a las 15 hs, y que la Poliza inicio su vigencia a las 16:09.- respondemos la Cd manifestando que La solicitud se presento 5 dias antes del siniestro, y que se intimaba a responder por el siniestro bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes. nos llega el acuse de recibo, pero no contestan la Carta documento.- Estoy trabada con este tema y no se como seguir. Tengo que iniciar demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual contra el productor y contra la cia?? , en que momento se considera perfeccionado el contrato de seguro? creo que corresponde una demanda por incumplimiento contractual, pero no tengo mas que la solicitud de seguro y la denuncia de siniestro para acreditar la existencia del Contrato, ya que la Poliza jamas fue entregada. Espero haber sido clara, y que exista un alma piadosa que me ayude a dilucidar este conflicto!!!