Hola amigos, tengo una pregunta para hacerlos, yo soy de Corrientes y hasta hace poco no se cobraba para enviar cedula (no la del correo argentino) sino la comun la que se usa en los tribunales para notificar de providencias simples y esos... bueno la cosa es que hace 2 semanas el Superior Tribunal de Justicia dispuso que debia pagarse por cada cedula, a traves de una acordada... bueno mi pregunta es a cualqiera q pueda contestar de cualquier provincia....( a uds. le cobran x cada cedula que mandan) si pueden contestarme agradeceria... y si existe jurisprudencia que la deniege tambien....... un calido saludos para todos desde esta calurosa provincia....
aca en el jardin de la republica, patria de la empanada sin papita, NO se cobra por enviar la cedula.
En realidad, lo que se cobra es un "bono de movilidad" que tiene el valor de dos boletos de colectivo (ida y vuelta p el oficial de justicia, en teoria) para las cedulas a domicilio real, hasta un determinado radio. A veces hacen falta mas bonos.
si se cobra, el servicio de envio de las "cedulas juez de paz" que son enviadas a los juzgados de paz del interior de la provincia; pero nadie se queja porque suele ser mas barato que llevarla uno mismo.
saludos