Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528347  por ISABEL2010

EStimados foristas: soy de córdoba y necesito iniciar una declaratoria con múltiples causantes.
Falleció la madre, el padre y dos hermanos de mi clienta. Uno de los hermanos soltero sin hijos premuerto a los padres y la otra hermana falleció luego y su marido también sin hijos.Puedo iniciar todas las declaratorias juntas. Alguien tendrá un modelo para adaptarlo?

Además : el trámite incluiría las declaratorias y el traco abreviado d eun inmueble de aprox. U$S 110.000 como único acervo hereditario. Cuánto se puede cobrar?

Desde ya muchas gracias!
 #528441  por AbogadaLS

ISABEL2010, PUEDE INICIAR TODO JUNTO, LE ADJUNTO UN MODELO PARA QUE LO ADAPTE A SU CASO Y A SU JURISDICCION.
LE COMENTO QUE ACA EN ENTRE RIOS, APROXIMADAMENTE, SE COBRA ENTRE UN 10 Y UN 12% DEL ACERVO. YO LITIGUE UNOS AÑOS EN CORDOBA PERO, YA NO RECUERDO. EN LA LEY DE HONORARIOS HAY UN ART. QUE HACE MENCION.
ESPERO QUE LE SIRVA.
SALUDOS

INICIA PROCESO SUCESORIO.

Señor Juez:

xxxxxxxxx, por prpio derecho, con el patrocinio letrado de XXXX, abogada, Matrícula , constituyendo domicilio legal en calle , ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

SI UD. ES APODERADA ACREDITE PERSONERIA

I.- OBJETO.
Aceptando el mandato conferido vengo a iniciar FORMAL PROCESO SUCESORIO AB-INTESTATO, de Don xxxx , de nacionalidad argentino, nacido en ......., el ............, Provincia de .........., con último domicilio en .............., que falleciera el ............., en .......... y de Don.... y de Doña..... COMPLETE LOS DATOS DE TODOS LOS CAUSANTES. .-

II.- HECHOS
Del matrimonio celebrado entre Don XXXXXXXX, y Doña XXXX, cuya Acta se acompaña; hubieron tres hijos:
Con fecha XXXXXXXX, nació en XXXXXXel causante, XXXXXXXXXXXX; quien falleció el XXXXXXXXXX, que se acredita en el presente con el testimonio de Defunción bajo Acta Nº XXXX de fecha XXXXXX, obrante a Folio Nº , TomoXXXdel Libro de defunciones del Año XXXX.
Con fecha XXXXXX, nació en esta Ciudad mi mandante, la Sra. XXX, acto inscripto en Acta Nº XXX, del Libro de Nacimientos del año XXXX.
El carácter de herederas de mis mandantes se acredita mediante las partidas de nacimiento que se adjuntan.
Asimismo, se hace saber que: 1).- Con fecha XXXX, falleció Don XXXXX, inscripto bajo Acta Nº XX, Tomo I. 2).- Con fecha XXX, falleció Doña XXXX, inscripta bajo Acta Nº XX, Tomo III. Se acompañan las respectivas Partidas de Defunción, debidamente certificadas.

IV.- PRUEBA.
A.- DOCUMENTAL: Acompaño lo siguiente:
1.- Dos (2) Carta Poder, PAARA EL CASO DE QUE UD. SEA APODERADA.
2.-Acta de Matrimonio de XXXX y XXXXX, debidamente certificada.
3.- Dos (2) Partidas de Defunción, debidamente certificadas.
3.- Un (1) Testimonio de Defunción, debidamente certificado.
4.- Dos (2) Partidas de Nacimiento, debidamente certificadas.

V.- DERECHO.
Fundo el derecho que asiste a mi representado en los artículos XXXXs del Código Civil y XXXX del C.P.C.C..-

VI.- AUTORIZACIÓN.
Se autoriza a consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios a las Dras. XXXXXXXXXX y/o a quien estas designen al efecto.

VII.- PETITORIO
Por lo antes expuesto, de S.S. solicito:
1.) Me tenga por presentado en el carácter invocado y con poder especial, con domicilio real denunciado y legal constituido, otorgándome la participación que en derecho corresponde;
2.) Tenga por promovido Formal Proceso Sucesorio Ab-Intestato de Don XXX, vecino que fuera de esta ciudad, y que falleciera el día XXXXXXXen ésta ciudad;
3.) Tenga por agregada la documental que se adjunta.
4.) Ordene la citación por medio de Edictos a todos aquellos que se crean con derecho sobre los bienes dejados por la causante y que dicha publicación, sea realizada en el Diario XXXX, por motivos de economía.
5.) Ordene librar las comunicaciones de Ley;
6.) De intervención al Ministerio Fiscal y la correspondiente comunicación de iniciación a la Caja Forense;
8.) Confiera la autorización solicitada en el Punto VI.
6.) Oportunamente, se declare herederas a mis mandantes, XXXXXXXXX, hermanas del causante.-

Proveer de Conformidad, que.
SERÁ JUSTICIA.-