Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusion de herencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525965  por cristianson

Hola, es la primera vez que entro en el foro y espero me pueda alguien ayudar.

Quería solicitar su opinión respecto al siguiente tema:
En una sucesión figuran como herederos tres hijos; dos mayores del causante con su primera esposa (de la que estaba legalmente divorciado) y otra menor de edad fruto del segndo matrimonio con más su conyuge superstite.

Ahora bien, desde que se presentaron los hijos mayores de edad con su abogado, plantearon la exclusión de herencia de la segunda mujer del causante atento que se encontraban -según referían- divorcidos.

Como no tenían documentación que lo acredite se arribó a la declarartoria de herederos que incluia a dicha mujer, pero luego promovieron proceso ordinario de exclusión de herencia.

La cuestión es que la mujer conjuntamente con el causante habían tramitado el divorcio vincular por el 214, se había dictado sentencia y, si bien no se había inscripto, la mujer se notificó de la misma y solicito copia certificada.

En concreto, le dieron traslado de la demanda de exclusión de herencia y tendría que contestarla.

Entiendo que la sentencia de divorcio vincular es contitutiva y que no se encuentre inscripta en el Registro solo implica la falta de publicación a terceros, por lo que interpreto que la situación es indefendible para la postura de la mujer y daría para allanarse y tratar de evitar costas.

La mujer sabia que estaba divorciada y no hizo mención al promover la sucesión.

Alguna idea??.Cualquier comentario lo agradecería.

Muchas gracias
 #525979  por chiqui79

coincido que no hay mucho para hacer, y te voy diciendo que el allanamiento es extemporaneo no creo que la eximan de costas, porque dio lugar al proceso negando el divorcio en expediente sucesorio, recorda que para eximir de costas el allanamiento debe ser:
TOTAL
INCONDICIONADO
OPORTUNO
a vos te falta la oportunidad.
mi humilde opinion.
saludos.
 #525985  por cristianson

Gracias, coincido. Tal vez lo de intentar zafar de las costas era mas una esperanza de rescatar algo.

Por lo menos me quedo mas tranquilo de que para hacer no hay mucho, o mejor dicho nada.
 #526021  por chiqui79

lo que si, si te allanas no le van a regular por proceso completo, porque no paso a etapa probatoria.
suerte
 #526022  por chiqui79

igual plantealo al allanamiento, y deci que no te intimaron previamente al inicio del proceso y bla bla, en una de esas sale bien, pero SIN EXPECTATIVAS.
 #526705  por antihique

Tus propias respuestas son las exactas quien esta divorciado por mutuo no conserva ningun derecho hereditario,no se que la indujo a la sra a presentarse si sabia que estab divorciada.Como dice el dicho PODEROSO CBALLERO ES DON DINERO.A cualquier precio quieren recibir parte de la herencia
Me parece que si se allana podran evitar que los hon sean mucho mayores que llegar a la sentencia que la condene y la excluya