Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Provincia de Bs. As. - Conexidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522811  por Max3008

Hola a todos, quisiera que me ayuden con una sucesión que estoy por iniciar, pero quisiera saber el modo de hacerlo lo más ágil posible. El tema es así: los causantes son dos Madre (A) e Hija (B), las dos con domicilio en capital federal; pero en Provincia de Buenos Aires se encuentra la sucesión de uno de los hijos de A (C). inicio las sucesiones de A y B conjuntamente, solicitando la conexidad con la sucesión de C?? Mi intensión es poder llevarlo adelante en provincia de Buenos Aires por que no voy mucho a Capital.
Se puede hacer lo que planteo o es imposible?.
Agradecería comentarios al respecto..
Slds.
 #522883  por kantaclaro

El domicilio de las causantes señala la jurisdicción donde tramitarán sus sucesiones. Saludos
 #523215  por Max3008

kantaclaro escribió:El domicilio de las causantes señala la jurisdicción donde tramitarán sus sucesiones. Saludos
Muchas Gracias por tu respuesta.
 #523957  por Rubito

Me animaria a decir que no tenes posibilidades de llevarlo a provincia, la jurisdiccion te la impone la ley, art. 3284.- Podes iniciar esta suseción ante el juez del último domicilio de los causantes, que podria hacerse en único exp. y a sus efectos mas adelante acompañas una declaratoria por el hermano fallecido en Pcia. Saludos.-