Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO DE COMPRA VENTA Y PH!! URGENTE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522801  por VERITO3

Hola a todos! vuelvo a consultarles por el siguiente caso, que expuse en otro posts, pero aun no obtuve respuesta u opiniones! los hechos son:
Un cliente compra un local frente en planta baja y un departamento contrafrente ubicado en el primer piso, de una propiedad que al momento de la venta no tenia subdivision. Nada queda establecido en el boleto (que es muy abstracto, por cierto), solo se establece que la misma es a cargo de los vendedores y que la propiedad sera afectada a ley 13.512 de PH.
El problema surge cuando, mi cliente pretende alquilar el local y no puede, puesto que no existia a la fecha una subdivision por lo tanto, como se debian impuestos, el futuro inquilino no podia habilitar su comercio y mi cliente no estaba dispuesto a pagar el "todo" porque se debia mucho dinero. Ahora bien; respecto al depto que adquiere, el mismo posee una terraza a la cual se llega sólo ingresando por ese depto. Para ser mas clara, el depto del frente posee una escalera hacia su propia terraza pero tampoco tiene acceso a la terraza de mi cliente. En el medio de ambos deptos existe un pulmon y ambas terrazas estan separadas por dicho pulmon y su baranda respectiva. Mi cliente se hizo cargo de algunas roturas que serìan comunes para todos los copropietarios, como ser la bomba de agua que abastece a todos. Nadie le abono nada. Cuando pretende escriturar, se encuentra con la novedad de que los condominos habian incorporado dos unidades funcionales más (obviamente sobre la terraza de mi cliente también) y que habian inscripto el reglamento de copropiedad sin la firma de mi cliente obviamente que a la fecha no escrituro porque las condiciones no son las pactadas. Hemos intercambiado ya tres cartas documentos, donde solicito que se mantengan las condiciones de venta pactadas al principio, y responden que no existen modificaciones unilaterales, que lo peticionado son disconformidades inconsistentes, que esta venta fue provechosa teniendo en cuenta que le otorgaron posesion anticipada y cuotas y esto ultimo lo ponen como una ventaja del "tipo de negociacion". El intercambio de cartas lo considero agotado, ya que ellos continuan en su tesitura, el problema es que no se que tipo de acción interponer!! cumplimiento contractual?? Mi cliente quiere ir contra todos, inclusive la escribana!!! Escucho opiniones!! Gracias