Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522299  por Dramaria

El impuesto inmobiliario figura el nombre de la posedora y sin tomo folio y numero desde el año 1979. Alguien me puede explicar porq figura asi? y como hago en la pcia de santa fe para averiguar quien es el propietario registral ya que tengo que iniciar una usucapion para saber a quien tengo que demandar?
Gracias
Saludos
 #522734  por Dramaria

Hola! alguien me puede responder porfi. necesito saber urgente!
 #522774  por martinhm77

Dramaria escribió:El impuesto inmobiliario figura el nombre de la posedora y sin tomo folio y numero desde el año 1979. Alguien me puede explicar porq figura asi? y como hago en la pcia de santa fe para averiguar quien es el propietario registral ya que tengo que iniciar una usucapion para saber a quien tengo que demandar?
Gracias
Saludos
Hola, mira, yo no vivo en Sta Fe, y no se a que te referis con eso de que en el inmobiliario no figura folio y numero.-
Lo del impuesto a nombre del poseedor, puede ser que en algún momento esta persona haya hecho algún trámite en catastro y quedó registrado asi, pero tampoco me resulta algo habitual, al menos desde mi experiencia. En este asunto necesitarias ingresar al hilo "todo sobre usucapion" y alli seguro ta van a dar mas precisiones.-
Por último, para averiguar quien es el titular registral podés presentarte vos o por medio de gestor al registro de la propiedad o catastro con los datos del inmueble y allí podrás saber quien es el titular registral.-
Saludos