Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION-ACCION DE NULIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521182  por ggoldfrois

Hola a todos, soy nuevito, va la consuta:

Mi cliente compro un inmueble, suscribio el boleto de compraventa, en el mismo la vendedora le refiere que el bien esta en sucesión, que la misma ya esta iniciada y que espera la declaratoria de herederos. En el propio boleto de compraventa la vendedora declara ser UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA, se comprometio a escriturar a los 30 días de la declaratoria. Ademas le cedió el 20% de otro inmueble, cesión que funcionaría como garantia de escrituracion. Mi cliente pago el depto por adelantado y la vendedora le dio la posesion (habia confianza jaja). El caso es que segun la D. H los herederos son como 6, la vendedora ademas vendio la propiedad cuyo 20% habia cedido en garantia.
Bueno mas o menos tengo encuadrado el caso pero tengo un par de dudas. Por lo pronto no me cabe la menor deuda que se trata de la venta de una cosa parcialmente ajena como si fuera propia en su totalidad, el contrato es nulo por objeto prohibido. ahora bien, obviamente pedir la escrituracion no tiene sentido, tengo que pedir la nulidad, amen a la comisión prima facie de los delitos de estelionato y desvaratamiento de derechos acordados. Mis preguntas son las sigueintes:

1.- la accion de nulidad la presento en el expediente sucesorio? (pregunto por que amen al fuero de atracción, la demanda va contra un heredero en particualar y por nulidad y daños y perjuicios.

2.- a los cuantos años prescribe la accion de nulidad?

desde ya muchas gracias