Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reglamentacion del art 92 ter

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #520845  por santi06

Buen dia les comento el caso que me llega, es una empleada de una conocida cadena de supermercados que hace 14 años trabaja con un contrato de 6 horas diarias o sea 36 semanales y con la modificacion de la lct le quisieron cambiar el contrato a 5 u 8 ella no acepto y quedo como la unica empleada del mercado con ese regimen de horario. Mi inquietud es la suiguiente hay algun fallo en el cual se hayan expedido sobre el tema, alguna reglamentacion del ministerio de trabajo o algo nuevo. A ella le siguen pagando proporcional a las horas que hace como reclamo el pago por las 8 horas sin que se tenga que considerar despedida ya que necesita el empleo y no puede esperar el resultado de un futuro juicio. gracias
 #781886  por jbaroff

Causa 19.602/09 - "Cecchini Ruben Ignacio c/ Jumbo Retail Argentina S.A. s/ despido" - CNTRAB - SALA I - 31/08/2011

CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL. Art. 92 ter de la LCT. Modificaciones introducidas por la Ley 26474. Cambios relativos a la cuantificación del mínimo retributivo, que no se extienden a las remuneraciones anteriores a la entrada en vigencia de dicha norma. Cálculo de la indemnización por despido. Diferencias salariales e indemnizatorias. Procedencia parcial

"Aunque a la fecha de la extinción del vínculo laboral había entrado en vigor la reforma de la ley 26.474, los cambios relativos a la cuantificación del mínimo retributivo en materia de contrato a tiempo parcial, no se extienden a las remuneraciones anteriores a su entrada en vigencia, sino a las que se devengaron a posteriori. En este contexto jurídico, es ajustado a derecho lo decidido por la señora jueza que me precedió, en cuanto rechazó tanto el reclamo de diferencias salariales fundadas en la citada reforma legislativa, como que se incluya en la base de cálculo de la partida del Art.245 de la LCT la diferencia que se derivaría de la reforma de la ley 26.474."