Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520432  por ABOGADA2010

Buenas tardes, queria hacerles una consulta, para ver si me pueden dar una mano por favor. Reesulta que presente un desalojo por intrusion, es una cochera que mi cliente tiene en condominio con otro familiar con el cual no se hablan. Un dia llego mi cliente a la cochera y vio un auto...le pregunto a la otra condomina y no le contesto. Presente la demanda contra el "intruso" me contestaron demanda, y en la prueba documental aparecio un certificado de un escribano con la "supuesta venta" del 50% del condominio al "intruso", aca esta el problema.....no le creo mucho al escribano, como hay una sucesion en el medio....la fui a ver...en la cual la condomina pedia inscribir en el registro de la propiedad por tracto abreviado esta venta...y el juez se lo denego 2 veces. Le ordeno la inscripcion normal...pero ya pasaron 6 meses, y supuestamente sigue en tramite.
Lo que yo quiero, es ya que el primer proveido despues de la contestacion de la demanda mia fue que volvian los autos para audiencia del 360.....yo quiero obligarlos a que presenten el testimonio por la venta original....como lo puedo pedir? alguien me puede ayudar con el escrito por favor. Muchas Gracias.
 #520630  por ebarreyro

Dra. Ud. ya había consultado el caso, no? Igual, ahora hay más precisiones. Si quién contestó la demanda no presentó el certificado de dominio al contestar -o prueba que lo supla- lo tiene perdido. Olvídese del testimonio de la compra, pida la copia de asiento en el registro, que es lo que vale según el 2505. ¿A qué se refiere con certificado de escribano? Si es uno de los rosa del RPI de provincia, sólo tiene validez x 45 días, y de no inscribirse la venta, es ineficaz la traba de dominio. Espero haber sido de ayuda.
 #520694  por ABOGADA2010

Hola, si yo ya habia consultado, y en cuanto a lo que me expreso con certificado...es una hoja escrita y firmada por escribano, que dice que esta realizada la venta y en tramite la inscripcion en el registro. ( ellos solicitaron la inscripcion por tracto abreviado en la sucesion del marido de la condomina y el juez se la denego desde octubre del año pasado, esto ya hace 5 meses...no puede tardar tanto la inscripcion por eso me resulta extraña la documental que presentaron...no me da mucha fe el escribano, por eso el querer presentar el escrito. Muchas Gracias por tu ayuda. Saludos.