Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TERCERIA DE DOMINIO DUDAS CON ETAPA MEDIACION!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520191  por blueyellow

Es en Capital Federal. Acabo de asumir un patrocinio letrado por la demandada en dos causas, una por medidas cautelares (en que se trabó embargo sobre una caja de seguridad en que el actor lo logra invocando la ganancialidad del dinero allí guardado y en que a mi clienta no le dieron lugar a nada, sólo expresó el juez que inicie una tercería de dominio), y en la tercería de dominio en que mi clienta (la demandada) inicia esa tercería en que intenta demostrar que el dinero embargado corresponde a la venta de un bien propio y a también a su padre. Esta tercería de dominio corre como juicio ordinario y ya está en apertura a prueba. También paralelamente hay un beneficio de litigar sin gastos que iniciara oportunamente mi clienta. Mi pregunta es la siguiente: No debería haberse realizado la mediación previa obligatoria antes de iniciarse la tercería de dominio? Ya que no corre como un incidente de las medidas cautelares sino como un juicio ordinario. Y siendo así, puedo pedir se suspenda la tramitación de la tercería hasta que se lleve a cabo la mediación? Pregunto, porque no sé si el demandado (actor en la causa de medidas cautelares...) no podría en su momento plantear la nulidad. Recién acaban de designarme. Y la semana entrante ya está la prueba confesional y testimonial. Gracias por cualquier respuesta y ayuda que me brinden.