Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACIÓN DE OBRA, MAL PRECIO PACTADO AB INITIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518627  por Carla Natalia Comini

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Mi cliente es locador en una relación de locación de obra, se obligó por contrato escrito a construir una casa. El contrato se firmó en diciembre de 2009. El presupuesto se pactó en 25000 pesos en total. El obligado a construirla al poco tiempo se percató de que debía pagar con ello a 4 peones y un oficial, ya con esos sueldos que en total sumaban 11.100 por mes, no le iba a alcanzar para otro mes, y sin contar que debía pagar también 420 pesos más o menos de seguro por persona cada dos meses. Así las cosas, mi cliente hizo el comentario al dueño de la obra de que el presupuesto no alcanzaría para nada, y como no llegaron a un acuerdo abandonó la obra. El dueño de la obra no le mandó ninguna carta documento ni resolvio el contrato. El problema es que mi cliente dejó un montón de herramientas de trabajo en la obra en construcción ( que siguió construyéndose con los peones que él había contratado) y las quiere porque necesita seguir trabajando. A mí me toca redactar una carta documento para tratar de lograr intimar al dueño de la obra a que devuelva las herramientas de trabajo del locador. El tema está en que es complicado porque no quiero meter la pata, es decir, tranquilamente el dueño puede contestar que el locador hizo abandono de la obra. Lei unn par de libros mata burros pero no se me ocurre aún bien cómo encarar el tema. Veo que según el 1633 no se puede pedir aumento en el precio cuando la suma sea contratada por un monto determinado salvo 1198. Pero acá el caso va más bien por no haber un equilibrio en las contraprestaciones ab initio no por un hecho sobreviviniente, así que ...qué hago con el 1633. Podría pedir revisión del contrato????. O no???Me parece que en esta materia es muy estricto el tema, nada encontré aún en los libros. Podría enviar carta documento diciendo por ejemplo......""""Ya que usted me impide la entrada en la obra es imposible que continúe nuestro contrato, por lo tanto queda rescindido por su culpa y solicito me deje retirar de la misma los siguientes elementos de trabajo , a saber:.....................ya que los necesito para seguir trabajando, de lo contrario iniciaré accion de daños y perjuicios que usted me genera por no poder seguir trabajando" O no??No quiero encarar mal el tema. Ayuda por favor!!!!!!Cualquier opinión agradezco. Saludos y cariños! Carla. Rosario.-