Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pasos a seguir luego de dictada la DECLARAT DE HERED???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517028  por aior

Hola a todos. Les cuento que estoy tramitando mi primera sucesion ab intestato. El juzgado acaba de dictar la declaratoria y se me presentaron las siguentes dudas:
1) El juzgado me ordena "NOTIFIQUESE" . Yo patrocino a los 2 unicos herederos por lo tanto entiendo q debo notificar la declaratoria x ced al domicilio de ambos. Interpreto bien?
2) Mis clientes van a vender una casa por el sistema de tracto abreviado. Una vez q notifique x ced a sus domicilios q pasos debo seguir? Que escritos tengo q presentar y cual es el valor de las diligencias a seguir?
Desde ya muchas gracias a todos!!!!
 #517037  por aior

ola a todos. Les cuento que estoy tramitando mi primera sucesion ab intestato (en provincia de bs as). El juzgado acaba de dictar la declaratoria y se me presentaron las siguentes dudas:
1) El juzgado me ordena "NOTIFIQUESE" . Yo patrocino a los 2 unicos herederos por lo tanto entiendo q debo notificar la declaratoria x ced al domicilio de ambos. Interpreto bien?
2) Mis clientes van a vender una casa por el sistema de tracto abreviado. Una vez q notifique x ced a sus domicilios q pasos debo seguir? Q escritos tengo q presentar¿ Que gastos deben afrontar mis clientes?
 #517054  por sole10

aior escribió:Hola a todos. Les cuento que estoy tramitando mi primera sucesion ab intestato. El juzgado acaba de dictar la declaratoria y se me presentaron las siguentes dudas:
No necesariamente tenes que notificar por cédula a sus domicilio,podés hacerlo mediante un escrito dónde manifiestan que se notifican personalmente del dictado de la DH,prestándo conformidad a la misma.

2) Mis clientes van a vender una casa por el sistema de tracto abreviado. Una vez q notifique x ced a sus domicilios q pasos debo seguir? Que escritos tengo q presentar y cual es el valor de las diligencias a seguir?
Los costos varían según dónde tramite el sucesorio.
 #517253  por aior

gracias x las respuestas!!! la sucesión tramita en prov de buenos aires. Quisiera saber q pasos siguen, q presentaiones debo hacer ahora (si la venta es x tracto abreviado y recien el juzgado dicto la declarat) como asi tambien el costo (y tiempos aprox) de los pasos q siguen...
Otra vez muchas gracias!!