Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobertura prepaga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517008  por mayragiselav

Colegas:
Me vino a ver un cliente, de unos 65 años que esta enfermo de cancer de prostata. El medico le recomendo hacerse un tratamiento de radioterapia que no esta nomenclado porque es nuevo pero esta aprobado por la medicina no es un tratamiento alternativo o complementario. La cuestión que OSDE no se lo quiso cubrir. Inicie accion en OMIC para agotar la via administrativa pensando en plantear un amparo, pero tardo tanto que mi cliente termino de hacerse el tratamiento. Mi pregunta es: que tipo de acción me recomiendan iniciar? Una acción por daños? un amparo? estoy desorientada!!! por favor ayuden!!!
Muchas Gracias!!!
Gise
 #517061  por enzo fernando costa

De tu relato y teniendo en cuenta las técnicas que gozan actualmente de mayor predicamento en materia de tratamiento del cancer de próstata en determinades edades avanzadas, o bajo determinadas circunstancias especiales, presumo que debió tratarse de la terapia de radiación con haz externo y acelerador lineal (EBRT). Es raro, porque las prepagas de prestigio lo tienen incluído. De cualquier modo, hay que estudiar las condiciones contractuales contenidas en las cartillas de la prepaga y en el plan contratado, y eventualmente sugiero un planteo de daños y perjuicios por incumplimiento contractual, tendiente a la repetición de lo indebidamente invertido por el afiliado a quien se le denegó la prestación, con más los perjuicios sufridos (art. 505 y cctes. CC).
 #518396  por mayragiselav

Enzo:
El tratamiento es Radioterapia de intensidad Modulada Multileaf con altas dosis para pacientes con cancer de próstata clínicamente localizado y el plan es el 510 de OSDE el mas caro... te parece un daños y perjuicios??
Muchisimas Gracias!!
Gise