Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN: auto 1983 tasa de justicia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513701  por javier46

Hola:
Tengo un problema:
En una sucesión lo único que hay es un auto modelo 1983 Renualt.
Cómo determino el valor para pagar la tasa de justicia? si en el Registro de la Propiedad automotor me dice que ese auto no tiene valuación.
En Rentas ya no paga más la patente.
PUEDO PEDIR QUE SE EXIMA DE PAGAR LA TASA DE JUSTICIA O CÓMO DETERMINO SU VALOR?
 #513707  por chiqui79

y no esta municipalizado??? puede pagar patentes en la municipalidad y de alli sacas la valuacion, sino con alguna pagina web de venta de autos, en donde figure un auto similar mismo modelo para tomar de base; o bien con alguna tasacion de concesionaria de autos. Lo unico que se me ocurre.
 #513710  por abogado_1987

Javier, tené presente ...

“Lomas de Zamora, 27 de marzo de 200… . A efectos de imprimir economía y celeridad en el trámite del proceso, hágase saber a las partes intervinientes, que en forma previa a requerir la inscripción de el o los bienes que componen el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de:

I) BIENES INMUEBLES: 1) certificado de dominio -RPI-; 2) certificado de anotaciones personales del causante -RPI- (Inhibición y cesión); 3) valuación fiscal vigente ( DIR de Catastro); 4) cédula catastral 10707 ( Dir. Catastro); 5) Título de propiedad original ( cfr. art. 17 ley 17801); 6) Declaración jurada patrimonial ; 7) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455).-

II) BIENES MUEBLES REGISTRABLES-AUTOMOTORES-: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA); 2) valuación vigente ( fiscal-DIR RENTAS); en caso de no tratarse de un rodado valuado por el Organismo recaudador, acompáñese publicación de revista especializada en el rubro o tasación expedida por concesionaria; 3) título de propiedad original ( ley 14467); 4) Declaración jurada patrimonial; 5) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455). …. “
 #514085  por mafeci11

es asi como dice abogado 1987... cuando el auto es viejito te piden dos tasaciones... que te hace una agencia de autos o compañia de seguro. De la mas alta sacas el monto de la tasa y sobretasa