Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - HEREDERO PROCESADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512541  por gabriela78

Buenas tardes estimados colegas, les cuento q tengo un caso en donde debo iniciar una sucesion pero uno de los herederos y dueño a su vez de un tercio de la propiedad q compro con sus dos padres, esta preso rocesado por delito de ilesa humanidad, las hnas. junto con su madre quieren iniciar la sucesion y a su vez q su hrno. venda o cesa su parte, esto es podible?, existe inhabilitacion o debe estar condenado?, la pregunta concreta es puede vender antes q le embarguen el bien a la madre? espero opiniones, y gracias.-
 #513031  por Paulinia

No será un delito de LESA HUMANIDAD?
Hay que ver si le decretaron alguna medida cautelar, como una inhibicion, en ese caso no podría disponer de los bienes.
 #513606  por Power

Si tu cliente no tiene dictada ninguna medida,,,y solamente tiene prision preventiva, podrias concurrir con un escribano al penal donde se encuentra y hacer un poder a favor de algun familiar para que tramite la sucesion en nombre de el. Fijate que para concurrir con un escribano primero tenes que pedir permiso en la unidad carcelaria, una vez concedido vas y firmas el poder, igualmente habla con tu escribano o alguno que te recomienden que seguramente sabe....porque ya le debe haber ocurrido antes.}
Y en caso que temas que a tu cliente le esten por embargar o dictar alguna medida sobre el inmueble (cosa que por ahi se merece!!) podrias hacerle firma una cesion de derechos hereditarios en favor de algun familiar.
saludos
 #513965  por gabriela78

Gracias por sus respuestas, perdonen el error gramatical con la que me referi al delito de lesa humanidad en el post original y si efectivamente tiene dictado el procesamiento con la medida de embargo directamente en el procesamiento, vere si puedo tener acceso a la causa penal para ver si el embargo fue inscripto en el registro, mis clientes son las medias hnas. y esposa del padre fallecido, y son los que se ven afectados por este sujeto ya q hace años q no tienen contacto con el y ahora ven la posibilidad de q le rematen la casa, por delitos cometidos por el medio hno., saludos.-
 #515095  por PLATERO

Caso: luego fallecer el causante, fallece la cónyuge

abierta la sucesión del causante, se presentan los hijos de otro matrimonio de la viuda en caracter de terceros interesados

Los puedo excluir hasta que no hagan la sucesión de la madre?

Bienes pocos

Por favor algun consejo!!