Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informacion Sumaria concubinato

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512479  por Theother

Hola, tengo que hace una demanda sumaria para acreditar el concubinato en la provincia de Santa Fe. Es para una obra social. Alguien tiene idea? Es en distrito no?
 #512506  por antihique

hola em alguna provincias se permite que se haga a traves del registro civil.Averigua si es asi debe llevar los testigos al reg civl.y una certificadion de la policia que viven en ese lugar con esto le entrgan un certificado de convevencia que en original le sirve para cualquier tramite no solo obra soc
 #512536  por Theother

Hola! Gracias por la respuesta. Aca se hace solo via judicial, lo que pasa es que para la mayoria de las Obras Sociales se llena un formulario con dos testigos en un juzgado de circuito y lo firma el secretario. Pero esta obra social pide una sentencia con firma del juez, y me parece que tramita en distrito. Creo que la via es la sumaria, lo que no se es si es suficiente con las testimoniales o sera necesaria alguna documental ademas. Y si solo es necesaria la intervencion del fiscal.
Un saludo
 #829379  por natalinals

Theother escribió:Hola! Gracias por la respuesta. Aca se hace solo via judicial, lo que pasa es que para la mayoria de las Obras Sociales se llena un formulario con dos testigos en un juzgado de circuito y lo firma el secretario. Pero esta obra social pide una sentencia con firma del juez, y me parece que tramita en distrito. Creo que la via es la sumaria, lo que no se es si es suficiente con las testimoniales o sera necesaria alguna documental ademas. Y si solo es necesaria la intervencion del fiscal.
Un saludo

Hola! estoy viendo estos temas porque tengo que iniciar una inf sumaria para acreditar concubinato ante el IAPOS. También tengo la duda de la prueba... lo presentaste sólo con testimonial y bastó? Porque el IAPOS te pide acreditar no sólo el concubinato sino tbn que la persona está a cargo del titular, que no posea obra social alguna, y que no posea ingresos de ningún tipo como tampoco bienes suceptibles de producir rentas. Si tenés un modelo te lo agradezco.
Saludos
 #983979  por natiL

Hola! estoy viendo estos temas porque tengo que iniciar una inf sumaria para acreditar concubinato ante el IAPOS. También tengo la duda de la prueba... lo presentaste sólo con testimonial y bastó? Porque el IAPOS te pide acreditar no sólo el concubinato sino tbn que la persona está a cargo del titular, que no posea obra social alguna, y que no posea ingresos de ningún tipo como tampoco bienes suceptibles de producir rentas. Si tenés un modelo te lo agradezco.
Saludos[/quote]

Holaaaa! Yo tengo que acreditar tb ante IAPOS, me podes decir cómo hiciste???? Y cuanto te regularon de honorarios????? Agradeceria cualq ayuda de cualquier tipo ya que es el primero que me toca hacer!