Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510635  por PAUDOMINGUEZ

Hola les pido ayuda, se trata de una sucesión donde el acervo hereditario está constituido por una moto y un auto, ya tengo ordenada la inscripción, como es la primera vez que lo realizo les pregunto si está bien, ambos bienes están vendidos.
Los pasos que voy a seguir son estos, les pido me digan si está bien:
Preparo el testimonio lo dejo a la firma (secretario o juez),
Cuando esta firmado lo llevo al respectivo registro y se realiza la inscripción (saben costo),
Luego de este paso ya el comprador se puede presentar a realizar la transferencia.
Ah al final el proveído dice, como las herederas son menores: Dentro de los 10 días de concretada la operación deberá rendirse cuentas en las presentes, acompañando fotocopia certificada del título que se suscriba y acreditar la baja y/o denuncia de venta de dicho rodado La presente autorización se expide por el término de 60 días días desde el presente proveído. Expídase testimonio.

Esto quiere decir que realizada la operación debo presentar en el expediente una copia certificada del título donde conste la trasferencia????
Gracias, saludos.
 #512163  por docthos

te conviene preguntar en los registros ahi te calculan hasta el costo, para el auto serguramente te pidan oficio con dos copias, dni y cuil de los que inscriben, titulo original y cedula, suerte! en cto al costo depende de los modelos
PAUDOMINGUEZ escribió:Hola les pido ayuda, se trata de una sucesión donde el acervo hereditario está constituido por una moto y un auto, ya tengo ordenada la inscripción, como es la primera vez que lo realizo les pregunto si está bien, ambos bienes están vendidos.
Los pasos que voy a seguir son estos, les pido me digan si está bien:
Preparo el testimonio lo dejo a la firma (secretario o juez),
Cuando esta firmado lo llevo al respectivo registro y se realiza la inscripción (saben costo),
Luego de este paso ya el comprador se puede presentar a realizar la transferencia.
Ah al final el proveído dice, como las herederas son menores: Dentro de los 10 días de concretada la operación deberá rendirse cuentas en las presentes, acompañando fotocopia certificada del título que se suscriba y acreditar la baja y/o denuncia de venta de dicho rodado La presente autorización se expide por el término de 60 días días desde el presente proveído. Expídase testimonio.

Esto quiere decir que realizada la operación debo presentar en el expediente una copia certificada del título donde conste la trasferencia????
Gracias, saludos.
 #512321  por martinhm77

Hola, si queres inscribir un auto o moto directamente a nombre de un tercero, mas que testimonio a la firma debes dejar oficio y 08.....
Al menos yo lo hago asi.... los costos preguntá en el Registro o en una gestoria del automotors
Saludos